Del 12 al 17 de noviembre ‘Fritanga Fest’ se tomó a Bogotá. Durante los seis días del festival se vendieron 21.129 picadas en las Plazas Distritales de Mercado y 7.413 en restaurantes externos. Este gran evento, sin duda, contribuyó con la reapertura económica en Bogotá.
“Seguimos apostándole a la reactivación económica de Bogotá y estamos orgullosos de los resultados obtenidos en este gran festival de la fritanga. Este evento, demás, de su éxito en venta sirvió para crear 50 nuevos empleos”, señaló el director del IPES, Libardo Asprilla Lara.
En el festival ‘Fritanga Fest’, los 23 restaurantes participantes, 16 las Plazas Distritales de Mercado y 7 particulares, crearon una versión propia de fritanga, sin dejar a un lado los ingredientes tradicionales: chicharrón, papa criolla, longaniza, costillas de cerdo, yuca frita, morcilla y plátano maduro.
Cabe resaltar el gran apoyo suministrado por las empresas patrocinadoras y marcas aliadas; Coca-Cola, Ifood, Porkcolombia, Chirros y Bio Coffee, quienes aportaron material de merchandising para los participantes, 10.000 empaques, material POP, entre otros.
De esta manera el Instituto para la Economía Social – IPES, a través de las Plazas Distritales de Mercado, le apostaron a fortalecimiento gastronómico de la ciudad.
Esta primera versión de ‘Fritanga Fest’ permitió generar un nuevo espacio para la reactivación económica de Bogotá y posicionar la fritanga como un plato emblemático de la gastronomía
¡Lo logramos!
— IPES (@IPESBogota) November 24, 2020
Durante los seis días del #FritantagaFest se vendieron más de $350 millones de pesos en picadas. Gracias Bogotá por aportar a esta reactivación económica y social a través de la gastronomía tradicional colombiana. pic.twitter.com/PkxLdkc40R