Conoce a los ganadores del galardón ‘Emprende Bogotá’

Ceremonia Galardón Emprende Bogotá
Ceremonia Galardón Emprende Bogotá - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

El pasado 21 de octubre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó en la Cinemateca la entrega del “Galardón Emprende Bogotá”, en el que participaron más de 103 empresarios y emprendedores, que demostraron su capacidad para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales en la ciudad.

El galardón ‘Emprende Bogotá’ se creó en la Alcaldía de Enrique Peñalosa para reconocer el trabajo, el valor y la dedicación de emprendedores capitalinos que se han destacado por crear empresas con proyección de futuro y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

“Para la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante reconocer, valorar y visibilizar el talento emprendedor de nuestra la ciudad, por esta razón exaltamos a través de este galardón las mejores ideas de negocio, las propuestas de valor y su impacto social”, indicó José Andrés Duarte García, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Los postulados fueron evaluados por parte del jurado conformado por: Ricardo Leyva (empresario), Santiago Lopera (gerente general de Alitas de Colombia) Juan Pablo Alzate (director de Consecución de ingresos de Fundación Saldarriaga Concha), Luis Felipe Betancur (socio y director de Propulsor), Cesar Sánchez (director de Living 36) y Juan Manuel Castro (director Programa de Innovación Davivienda).

“El galardón ‘Emprende Bogotá’ nos dio la oportunidad de conocer a ciudadanos luchadores y valientes que se dedican a esta aventura del emprendimiento, empresas que le aportan a la innovación, donde el uso de la tecnología es el recurso facilitador en la construcción de soluciones de las necesidades de sus clientes”, expresó Cesar Sánchez, director de Living 36.

Ceremonia Galardón Bogotá Emprende

Los ganadores

  1. El galardón a emprendimiento turístico y/o gastronómico lo recibió Javier Felipe Villamil de Questips. El segundo lugar lo ocuparon Luz Ángela García de Halu Arte Dulce y Ana María Calle de Orgánicos Noi S.A.S.

  2. El reconocimiento al emprendimiento social fue otorgado a Leidy Cuestas Buitrago de Kitsmile. El segundo lugar lo ocuparon Reinaldo Niño Hernández de Manos Doradas y Lorena Romero Fontecha de Fundación Biciactiva.

  3. El galardón al sector movimiento bici lo recibió Oscar Daniel Huertas Guevara de Tributech. El segundo lugar lo ocuparon Andrés Mauricio Galvis Ospina de Gaia Bikes y Carlos Alberto Gómez Peñuela de Coverrain.

  4. El reconocimiento para la industria creativa y cultural fue concedido a Ibón Tatiana Ariza Ribon de Jüppa Eco-Shoes. El segundo lugar lo ocuparon María Paula Giraldo Feener de Magma Cerámica y David Rujana Fonseca - Le Cook - Soluciones Plegables.