Gastrofest, una nueva apuesta para impulsar el sector gastronómico

Gastrofest, una nueva apuesta para la reactivación del sector gastronómicoFoto: Cámara de Comercio de Bogotá
El festival busca generar espacios para los empresarios, con el fin de resaltar la oferta gastronómica de la capital del país.
Publicado:
30
Ago
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Hasta el 11 de septiembre de 2022 estará abierta la convocatoria para participar en la primera edición de ‘GastroFest’ (festival gastronómico de Bogotá), una apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en pro de las industrias culturales y creativas, en específico del sector agroindustrial y gastronómico.

El festival busca generar espacios de circulación y fortalecimiento para los empresarios del sector de la gastronomía con el fin de resaltar la oferta de la ciudad; exaltar la biodiversidad del país como despensa; promover el uso del producto local; la compresión de la cocina, como una experiencia de vida y la gastronomía, como una herramienta de transformación social.

El evento, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 en las localidades de Chapinero y La Candelaria, la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre y el barrio La Macarena, agrupará a empresarios del sector restaurador de estas zonas/espacios, para ofrecer a todos los ciudadanos, a través de recorridos gastronómicos, productos y menús únicos, a precios atractivos, diseñados bajo criterios de calidad, sostenibilidad, entre otros.

La siguiente imagen de la Cámara de Comercio de Bogotá promociona la participación en la primera versión de 'Gastrofest':

Gastrofest, una nueva apuesta para impulsar el sector gastronómico

¿Quiénes pueden participar en GastroFest?

Podrán participar todos los empresarios y emprendedores de Chapinero, La Macarena, La Candelaria y la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2021 con corte al cierre de la presente convocatoria), y que se enmarquen en alguna de las siguientes categorías de establecimientos gastronómicos y/o de bebidas:

  • Cocina de autor / Gourmet / Alta gastronomía

  • Cocina casual / Fast casual

  • Cocina tradicional

  • Pastelerías / Panaderías / Reposterías

  • Cafés

  • Cervecerías artesanales

  • Proyecto bandera para la reactivación del sector de la gastronomía de la CCB

¿Cómo participar en GastroFest?

Para formalizar tu postulación, debes consultar las condiciones y lineamientos en https://www.ccb.org.co/GastroFest, diligenciar por completo el formulario en línea con la información solicitada y aceptar los términos y condiciones.

El proceso de inscripción podrás realizarlo hasta el 11 de septiembre de 2022, única y exclusivamente a través del formulario mencionado.

Proceso de selección

Las propuestas serán evaluadas por un equipo de curadores, externo a GastroFest y a la CCB, que seleccionará hasta 10 empresas y/o establecimientos de comercio por cada una de las categorías de la convocatoria.

Para mayor información sobre el proceso de convocatoria y postulación, escribe a los correos electrónicos fernando.vega@ccb.org.co o luisa.beltran@ccb.org.co o llama al teléfono 6015941000 ext. 2742 o 2749.