Atención: la venta de repuestos y similares deberá acogerse a los días y horario señalado para el mantenimiento y reparación de vehículos (de lunes a jueves, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m.), en aras de garantizar la complementariedad de los dos servicios ya indicados.
Contenidos relacionados
En la Nueva Realidad los talleres y almacenes de autopartes tendrán restricciones de horarios y días para poder prestar sus servicios. Esto, obedeciendo a las exigencias en materia de salud pública que impone la pandemia del Coronavirus Covid-19 para garantizar que los contagios no excedan la velocidad que el sistema hospitalario puede soportar para no colapsar y vernos obligados a retroceder a medidas restrictivas que afectarán dramáticamente el comercio y la economía de la ciudad.
La contribución de estos sectores a las cifras de Covid-19, especialmente del comercio de autopartes, es alta dada la necesidad de contacto entre comerciantes y consumidores. Los talleres, por su parte, no implican atención al público de manera permanente y eso los ubica en un grupo de menor riesgo.
Sin embargo, entendiendo la relación simbiótica entre ambos sectores y dada la necesidad y demanda de estos productos y servicios de manera simultánea, se han impulsado protocolos de bioseguridad estrictos que todos los involucrados deben acatar con rigor para garantizar que la enfermedad afecte a un mínimo grupo de personas y, en lo posible, se salven la mayor cantidad de vidas.