La transformación de sociedades incluyentes

Publicado:
17
Jul
2013
Escucha la noticia

Con el fin de reconocer y aumentar conciencia sobre el concepto de diseño universal para el aseguramiento de la movilidad, la accesibilidad y la comunicación incluyentes, la Administración Distrital realiza, este jueves 18 de julio, la Conferencia 'El Rol del Diseño Universal en la Transformación de Sociedades Incluyentes', en el Auditorio del IDRD, a partir de las 7:00 de la mañana.

Se busca que cada instancia sectorial apropie información para generar acciones concretas referentes a la interacción con el entorno, que involucren la transformación del espacio público urbano, los sistemas de transporte, equipamientos de uso público, vivienda, TIC, servicios y programas, entre otros aspectos, con el fin último de garantizar el goce pleno de derechos de las personas con discapacidad en el territorio del Distrito Capital.

Se tendrán conferencias de expertos en las áreas de diseño universal, movilidad humana, accesibilidad y comunicación fijando conceptos y reflexiones alrededor de las problemáticas de los sectores de desarrollo de la ciudad de Bogotá.

Temas asociados

  • Concepto de autonomía y actividad humana
  • Enfoque de derechos y capacidades
  • Plataforma legal, normativa y política sobre diseño universal, accesibilidad, movilidad y comunicación incluyentes.
  • Principios del diseño universal, criterios y aspecto metodológicos
  • Acciones y proyectos para el distrito capital de Bogotá desde la mirada interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial.
Conferencistas y Panelistas
Representantes de los sectores de desarrollo del Distrito Capital, académicos, empresarios y expertos en temas afines al diseño, la movilidad, la accesibilidad y la comunicación compartirán las acciones actuales de sus entidades y la visión prospectiva acerca del papel del diseño universal en la interacción con el entorno para garantizar el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad.

Inscripción solamente por correo electrónico STDD: secretariatecnicadiscapacidad@gmail.com

Puede descargar todos los documentos informativos, incluyendo la plantilla de registro en: http://www.mediafire.com/folder/k12iwku4pej0e/Conferencia_Panel_TEMA_DU_-_STDD_130718

Fecha: Jueves 18 de julio de 2013
Horario: 07:15 a.m. a 1:15 p.m.
Lugar: auditorio del I.D.R.D.: calle 63 # 47 -06
Modalidad: participación libre