Lo mejor del campo llega a la Plaza de Bolívar con el Mercado Campesino

Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar
Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Productos frescos de más de 340 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá) se tomarán la Plaza de Bolívar este 25 y 26 de septiembre en una nueva versión del tradicional Mercado Campesino.

El Mercado iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar en familia de presentaciones artísticas que rescatan lo mejor de la cultura tradicional colombiana.

“Para el alcalde Enrique Peñalosa, los Mercados Campesinos son de gran valor para la ciudad, además se convierten en una vitrina de comercialización de los productos del campo de la ciudad y la región, con precios justos y de calidad”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, José Andrés Duarte García.

Además, destacó que estos eventos permiten que bogotanos y turistas disfruten de la ciudad a través de la gastronomía y contribuyan con el desarrollo económico de Bogotá

Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá

La Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos para que visiten el Mercado de la Plaza de Bolívar y disfruten de los productos saludables y orgánicos como: arándanos, espárragos, guisantes, hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas, moringa, antipastos, entre otros.

Los pagos se podrán hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y medios electrónicos.

En la administración del alcalde Enrique Peñalosa más de 1.100 productores se han vinculado a los 546 Mercados Campesinos que visitan las localidades diferentes localidades, con la asistencia de más de 131 mil ciudadanos.