Este viernes regresa el gran Mercado Campesino a la Plaza de Bolívar

Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar
Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
5
Jun
2019
Escucha la noticia

El próximo viernes 7 de junio, más de 600 productores provenientes del centro del país: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, ofrecerán sus mejores cosechas en el gran Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar, en el marco de la celebración del Día del Campesino.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Bogotá brinda a los agricultores una vitrina para comercializar sus productos. Y a la vez a los ciudadanos la posibilidad de comprar alimentos de calidad, sin intermediarios y precios justos.

“Con el gran Mercado Campesino la Alcaldía de Enrique Peñalosa hace un homenaje a los productores campesinos, actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de nuestra ciudad, con espacios de participación, intercambio comercial y cultural”, afirmó José Andrés Duarte García, secretario de Desarrollo Económico.

Mercado Campesino

Durante la jornada se propiciarán encuentros comerciales que buscan conectar a productores y empresarios a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, fruvers y demás actores del abastecimiento que apoyan y fortalecen las iniciativas productivas.

El Mercado Campesino abrirá a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Los asistentes, además de adquirir productos frescos, también podrán disfrutar de representaciones artísticas que rescatan la cultura tradicional colombiana.

“A la fecha hemos realizado 473 mercados en las localidades de la ciudad que han vinculado a 1.181 productores, con la asistencia de más de 99.000 ciudadanos”, puntualizó el secretario.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá es liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y se realiza en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), Grupo Energía Bogotá, Mutual Comunal Agroalimentaria (Agrocomunal), la Asociación de productores con Visión y Emprendimiento (APAVE), Corabastos S.A. y Fedearroz.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: viernes 7 de junio de 2019
  • Lugar: Plaza de Bolívar

  • Horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.