¡Hasta el 3 de octubre arma la lista y compra en la Mercatón Campesina en línea!

Mercados Campesinos en línea en Bogotá, cómo comprarlos por internetFoto. Sec. de Desarrollo Económico.
La canasta de mercado trae productos provenientes de zona rural y de la Bogotá Región.
Publicado:
2
Oct
2023
Escucha la noticia

Hasta el tres de octubre podrás comprar, a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, canastas de mercado con productos provenientes de zona rural y de la Bogotá Región y recibirlas en la puerta de tu hogar.

La Mercatón Campesina en Casa es una iniciativa que tiene como propósito llevar productos del campo directamente a los hogares de Bogotá.

Si compras y realizas tu pedido hasta el 3 de octubre, podrás recibir tu canasta campesina en la puerta de tu hogar entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre. 

En el post publicado en la red social X, puedes consultar más información:

Canastas de mercado que puedes comprar en línea

Las canastas de la Mercatón Campesina en Casa, traen opciones para todos y todas, y podrán ser identificadas por sus nombres: Alimentos sostenibles, Campo Paz, Campo y Abundancia, chiqui Mercado, delicias frutales, mercado caserito y mercado familiar. Sus precios varían entre 80 mil pesos a 185 mil pesos.  

Los alimentos ofrecidos en la plataforma son traídos directamente del campo y sin intermediarios por 4 organizaciones campesinas quienes asocian productores de Bogotá y la región central:

  • Apave: conformada por más de 800 familias campesinas y 35 organizaciones,
  • Agropolitana: asociación de economía solidaria, comprometida en la construcción del desarrollo participativo entre el campo y la ciudad.
  • Agroartesanamente: transformadores de alimentos neorurales  libres de quimicos  y Frutos de Paz: asociación agropecuaria y manufacturera de excombatientes, familias campesinas, víctimas del conflicto y organizaciones sociales urbanos-rurales.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá trabajando de la mano de los productores campesinos para que los productos lleguen directamente a los hogares de la capital.

Conoce más sobre esta estrategia en las líneas de atención: contactenos@mercadoscampesinos.gov.co y WhatsApp: 301 3744696.

Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.