Este 5 de diciembre inician las Ferias Navideñas del IPES en Bogotá ¡Asiste!

Plazas de Mercado Distritales, Ferias Navideñas 2022Foto: IPES
El Parque Nacional, San Victorino y el Portal de Suba serán los escenarios de las Ferias Navideñas 2022 organizadas por el IPES.
Publicado:
3
Dic
2022
Escucha la noticia

Con la participación de 272 vendedores informales, el próximo lunes 5 de diciembre comienzan las tradicionales Ferias Navideñas 2022, organizadas por el Instituto para la Economía Social (IPES). Los comerciantes seleccionados para la participación de estos eventos hacen parte de los programas de organización y fortalecimiento que adelanta el Instituto a los comerciantes.

Las ferias estarán ubicadas en el Parque Nacional con 83 vendedores, Portal Suba donde participarán 37 vendedores y Alameda Vicachá a la Moda en San Victorino, en el centro de la capital, donde 152 informales presentarán sus productos.

Estos cupos fueron otorgados sin ningún costo para los vendedores, a través de un sorteo del -PES, el cual contó con previa inscripción; los interesados tuvieron la oportunidad de acceder a estos espacios que ofrece el Instituto en sitios de venta al público para fortalecer su actividad económica en la temporada decembrina.

A través de su cuenta de Twitter, el IPES extendió la invitación a la ciudadanía a disfrutar de estas Ferias Navideñas 2022:

Las fechas y los horarios de atención de los tres puntos donde se realizarán las ferias son las siguientes: Parque Nacional y Portal Suba, del 5 al 27 de diciembre en un horario de 4 a 10 p.m. y 10 a.m.a 7 p.m. respectivamente; en Alameda Vicachá a la Moda, en San Victorino, la cita es del 5 al 30 de diciembre en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p., en el espacio de “el madrugón” de San Victorino.

“Es importante destacar que en 2022 el IPES ha realizado 36 ferias temporales, que han beneficiado a 712 familias de comerciantes informales, con ventas que superan $270 millones en ventas totales”, manifestó Alejandro Rivera Camero, director del IPES.

En estas ferias, los ciudadanos podrán encontrar variedad de artículos de calidad como ropa, calzado, juguetes, artículos decorativos y para el hogar propios de la temporada navideña y de fin de año a los mejores precios.

Las ferias temporales de los tradicionales ‘Cachivacheros’, que se ubican en los parqueaderos de la calle 24 No 5 - 94 y de las aguas Carrera 3a No 17 – 02 no presentan cambios y funcionarán los días domingos 4, 11 y 18 de diciembre desde las 6 am hasta las 4 p.m. donde encontrarás artículos a precios increíbles.