¡La Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia está de fiesta! La cocinera Nohora Elizabeth Bohórquez del Restaurante Piazzolla Colombia Bistró, se llevó el segundo lugar en la categoría ‘Plato Bogotá’. Los jurados le otorgaron menciones honoríficas y los aliados privados del concurso, le entregaron incentivos.
Esta versión de ‘Bogotá sabe a Centro’, duró cerca de dos meses, en donde 19 cocineros y cocineras asociadas a restaurantes ubicados en las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe presentaron sus platos para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de degustarlos y votar en línea por sus favoritos.
El plato de Nohora Elizabeth, se llama: Plato Perseverancia y se destacó por su talento y creatividad culinaria. Es un osobuco de novillo en una salsa de chicha (bebida ancestral) y cerveza negra, acompañada de una papa postiza y un indio de acelga y mazorca con queso. Las historias ancestrales, así como la del primer barrio obrero, se plasman en esta preparación a través de su técnica de cocción, combinación de sabores y emplatado.
Contenidos relacionados
Con habilidad y pasión, la talentosa cocinera de La Perseverancia cautivó los paladares de los jurados con su innovadora propuesta. Su dedicación y arduo trabajo se reflejaron en cada bocado, llevándola a obtener el honroso segundo puesto en la categoría de ‘Plato Bogotá’.
Al finalizar la premiación, la cocinera Nohora Elizabeth expresó su agradecimiento a todos los que la apoyaron y resaltó la importancia de la Plaza La Perseverancia como un lugar que impulsa y celebra la riqueza gastronómica de Bogotá.
“Estoy muy feliz de haber participado y así llegar tan lejos. Me siento muy orgullosa de la cocina tradicional y de cada una de las cocinas humildes que hay en Bogotá. Los espero en la Plaza de Mercado La Perseverancia, en el local 10, primer piso”, comentó.
Con los 1907 votos del público y la evaluación del jurado, conformado por los expertos en gastronomía: Diego Alexander Marciales, María Alejandra Salamanca (Colombia) y Marie-Josée Ordener (Francia), se definieron las diez propuestas semifinalistas que participaron en una presentación final de cocina en vivo, que se llevó a cabo el pasado martes 18 de julio en la Escuela Taller de Bogotá. En este espacio, se eligieron los ganadores que, por cada categoría, fueron:
- Plato Bogotá: Deshojando, creación de Diana Carolina Rico del restaurante Dos gatos y Simone.
- Postre Carrera Séptima: Reminiscencias de Santa Fe y Bogotá, creación de Sergio Miguel Riveros del restaurante Híbrido Café-Galería.
¡Felicitamos a la talentosa cocinera por su destacada actuación y a todos los participantes por hacer de ‘Bogotá Sabe a Centro’ un evento gastronómico memorable! Sin duda, esta competencia ha sido una muestra de la diversidad culinaria y el talento que Bogotá tiene para ofrecer al mundo.