Alcaldía de Bogotá entregó nuevo mobiliario a vendedores informales

Mobiliario Semi-estacionario para vendedores informales

Mobiliario Semi-estacionario Foto: IPES

Lee antes de compartir:
23•Jul•2019
Publicado por: Javier Cortés
23•Jul•2019
Publicado por: Javier Cortés

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), entregó 49 mobiliario semi-estacionarios a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las programas de la entidad.

Los comerciantes que aceptaron esta alternativa fueron perfilados y previamente capacitados en el curso de fortalecimiento empresarial con temas como logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción.

De la misma manera realizaron el curso de higiene y manipulación de alimentos con el objetivo de fortalecer sus habilidades y hacerlos más competitivos en la oferta de sus productos.

“La Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos.”, manifestó al respecto la directora del IPES, María Gladys Valero Vivas.

El Distrito ubicará 343 mobiliarios semi-estacionarios en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y en la Carrera Séptima. A la fecha el IPES ha entregado 258 de estos mobiliarios.

Mobiliario Semi-estacionario para vendedores informales

Los beneficiarios que accedan a este mobiliario pueden comercializar productos como frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes.

Los vendedores informales interesados en acceder a esta nueva alternativa deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano.

  2.  Ejercer actividades en el Distrito Capital y residir en el mismo.

  3. Ser mayor de edad y no ser adulto mayor.

  4. No estar vinculado con otra alternativa IPES.

  5. No contar con pensión de ningún tipo.

  6. Que sus bienes sumados no superen el valor de la vivienda de interés social.

  7. No tener inhabilidades para contratar con el estado.

  8. Solo una persona por núcleo familiar puede acceder a la alternativa.

A la fecha, el IPES ha caracterizado a 42.983 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público.

De este total, 12.733 han aceptado ofertas como ubicación en semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.