La estrategia 'Bogotá Exporta +' en alianza con actores públicos y privados, para promover y fortalecer el tejido exportador a través de acciones que potencien y mejoren la competitividad de la oferta exportable de la ciudad, logrando mayor incursión en nuevos mercados, segmentos internacionales y mayor vinculación comercial internacional de las empresas.
Bogotá Exporta +: alternativas de fortalecimiento para su internacionalización
a) Estrategia de internacionalización empresarial.
b) Estrategia de marketing digital para conversión de ventas en comercio electrónico transfronterizo.
Para los programas de internacionalización empresarial y estrategia de e-commerce transfronterizo, como mínimo debe cumplir con los siguientes requisitos:
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- Empresa registrada en Cámara de Comercio de Bogotá
- Al menos un año de constitución legal.
- La empresa deberá ser productora y no comercializadora.
En el siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a las empresas a participar en 'Bogotá Exporta +' en donde hay 56 cupos y 4 eventos con carácter internacional.
Bogotá Exporta+ en 2022:
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) July 8, 2022
📌56 cupos así: 26 para internacionalización (10 sector cannabis) y 30 ecommerce transfronterizo.
📌4 eventos con carácter internacional y 4 conferencias de comercio internacional llegando a 250 empresas adicionales.
Inscríbete👉https://t.co/pzjdniL30npic.twitter.com/a4fepuH8q6
¿Cómo se pueden inscribir?
- Descargar y diligenciar la herramienta de validación de capacidad exportadora (Archivo Excel)
- Diligenciar el formulario de inscripción (vínculo a G-forms)
- Enviar por correo electrónico a wmendieta@sdde.gov.co los siguientes documentos
- Copia registro Cámara Comercio de Bogotá
- Copia del documento de identificación del representante legal
- Copia RUT
- Licencia (cannabis)
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/tMHRVNQ6SfDUufoZA
Para acceder a los eventos comerciales internacionales:
- Empresa registrada en Cámara de Comercio de Bogotá
- La empresa deberá ser productora y no comercializadora.
- Postuladas por la SDDE o ProColombia de acuerdo a su potencial y capacidad exportadora. Se valorará la participación y aprovechamiento de programas de fortalecimiento exportador previamente desarrollados.
Adicionalmente las empresas podrán fortalecer sus estrategias de marketing digital para comercio transfronterizo, a través de consultorías personalizadas, estrategias de posicionamiento en Google, redes sociales, publicidad digital, entre otros.