Afluencia de personas en supermercados disminuye un 60% con el ‘pico y género’

15·ABR·2020
Durante los dos primeros días hábiles siguientes al comienzo de la medida el flujo de compradores bajó un 60%.
Con el 'pico y género' disminuye afluencia en supermercados
Afluencia de personas en supermercados - Foto: @LuisErnestoGL

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante los dos primeros días hábiles siguientes al comienzo de la medida del ‘pico y género’ en Bogotá, los almacenes de grandes superficies y supermercados registraron una importante disminución en la afluencia de personas que acudieron para abastecerse.

Así lo dio a conocer Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá y Cundinamarca, quien señaló que “en un supermercado de 10.000 metros cuadrados se registraron 3.000 personas hace 15 días, mientras que el lunes 13 de abril, se registró un aproximado de 900 hombres; y 1.500 mujeres lo visitaron el martes 14 de abril. Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”.

Los datos que entregan los comerciantes del sector reflejan que las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado, mientras los hombres un aproximado de 45 minutos.

El sector de droguerías y farmacias presentó una disminución en ventas del 20% comparado con un día de cuarentena sin ‘pico y género’.

Según Orrego, “estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad, así que no habrá variación significativa para este sector por la medida implementada por la Alcaldía Mayor de Bogotá”.