El IDU recibió la visita de las plazas de mercado con sus olores y sabores

De la plaza a tu trabajo visita el IDU
De la plaza a tu trabajo - Foto: IPES
Publicado:
5
Sep
2019
Escucha la noticia

Gracias a “De la Plaza a tu Trabajo”, funcionarios y colaboradores del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) pudieron deleitar sus paladares con lo mejor de los alimentos de las plazas de mercado 20 de Julio, Las Ferias, La Concordia y Doce de Octubre.

‘De la Plaza a tu Trabajo’ es una estrategia que adelanta el Instituto para la Economía Social (IPES), que permite que los comerciantes de las plazas de mercado del Distrito den a conocer sus productos fuera de sus espacios físicos tradicionales.

“En el IPES continuamos trabajando para que las Plazas sigan siendo fortalecidas, por eso hemos hecho estudios de mercado sobre las necesidades e intereses de los clientes, hemos identificado la especialización de cada plaza de mercado y además desarrollamos una ruta turística y gastronómica para que los ciudadanos y turistas las conozcan al detalle. Visitar las empresas y entidades también hace parte de este fortalecimiento”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

De la plaza a tu trabajo - Foto: IPES

Los comerciantes ofertaron gran variedad de frutas, verduras y gastronomía como ajiaco, bandeja con pollo, sancocho, arroz con pollo y tamales.

Esta iniciativa hace parte del Modelo de Administración de las Plazas Distritales de Mercado, mediante el cual se ha logrado la capacitación a 7.738 comerciantes en diversas temáticas, como innovación tecnológica y comercio virtual; y la bancarización de 1.600 comerciantes, entre otros resultados.

De la plaza a tu trabajo -Foto: IPESDe la plaza a tu trabajo - Foto: IPESDe la plaza a tu casa - Foto: IPES