Más de 18.500 comercios se han reactivado con ‘Despega Bogotá’

Más de 18.500 comercios se han reactivado con ‘Despega Bogotá’
Más de 18.500 comercios se han reactivado con ‘Despega Bogotá’ - Foto: pixabay.com
Publicado:
2
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico y CÍVICO han reactivado durante los últimos cuatro meses la economía de más de 18.500 comercios de barrio y MiPymes de las 20 localidades, gracias al programa ‘Despega Bogotá’, que les ha permitido adquirir herramientas para potenciar sus ventas y llegar a mercado digitales.

A la fecha, el programa ha dejado cifras positivas para la ciudad: la plataforma cuenta con más de 15.812 productos de pequeños comercios de barrio, con la interacción de más de 76.000 usuarios que han acelerado la economía de los negocios gracias a la transformación digital. Las localidades con mayor aceptación del programa han sido Suba, Engativá, Barrios Unidos, Mártires y Kennedy.

“Seguimos detonando el cambio para los comercios de la base de la pirámide. Gracias a Despega Bogotá y a la importante alianza con CÍVICO más de 2.300 comercios cuentan con posibilidades de acceder a microcrédito para mejorar su negocio. Los sectores productivos como cosméticos, automotor, belleza, moda y muebles y maderas han adoptado este nuevo modelo de comercialización para ampliar su oferta y ser visibles a los consumidores en línea”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Así mismo, con ‘Despega Bogotá’ los ciudadanos han hecho posible que el 88% de los comerciantes inscritos cuenten con nuevos ingresos a través de códigos QR y links de transacciones para operaciones seguras, gracias a las más de 107.000 búsquedas en la plataforma CÍVICO Negocios.

El programa ha brindado a más de 1.354 comerciantes capacitaciones en emprendimiento, habilidades gerenciales, financieras y digitales, mientras atienden sus negocios en línea. Con esta herramienta los pequeños empresarios han recibido cerca de 5.676 llamadas para poner andar sus negocios con la posibilidad de hacer domicilios.

“Los comerciantes necesitan más que nunca del apoyo de sus vecinos. La ciudad puede reactivarse, si apoyamos a quienes están más cerca de nosotros. Bogotá ha sido una ciudad que acoge a todos, ahora más que nunca apoyemos a nuestros empresarios. Tanto comerciantes como ciudadanos tenemos en nuestras manos y celulares la posibilidad de ayudar a quienes ya han hecho el esfuerzo de adaptarse al comercio digital, no le demos la espalda a quien nos tiende la mano”, explicó Juan Felipe Castaño, COO y Cofundador de CÍVICO.

Comercios que renacen

Para Cesar Javier Hernández, dueño de Parrilla Broaster y Asado en la localidad de Teusaquillo “Mi negocio nació de la idea de trabajar durante 10 años en un negocio similar, lo compre con mi esposa y mi suegro. El Covid-19 fue un golpe súper duro, teníamos que reducir personal, nos vimos colgados con los arriendos. No queremos dejar de trabajar y nos estamos metiendo con los pagos electrónicos y domicilios por aplicación. Vimos esta oportunidad con Despega Bogotá y la aplicación de CÍVICO y la estamos aprovechando”.

Karoll Hernández, dueña y fundadora de Marta la Lagarta, un emprendimiento de empanadas horneadas con un relleno típico bogotano, aseguró que “gracias a CÍVICO y sus servicios pude no solo sobrevivir la pandemia, sino adaptarme mejor al mundo digital. Comencé a usar beneficios como el datafono y pagos por PSE que hoy son vitales para cualquier negocio”.

Igualmente, Geovanni Hernández Suarez, dueño de Jehoday marroquinería en Bosa, afirmó que “estamos conectándonos con CÍVICO y con la iniciativa de Despega Bogotá para tener la oportunidad de tener una tienda virtual gratis”.

Con los comercios listos, ahora el paso lo están dando los bogotanos. La tranquilidad de tener transacciones sin contacto físico con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad es posible. Comprarle al vecino, a la panadería del barrio, al amigo que vive cerca es más fácil de que lo que se piensa, gracias a Despega Bogotá y con la aplicación de CÍVICO en el celular.

Las MiPymes interesadas en hacer parte de la transformación económica con ‘Despega Bogotá’ lo pueden hacer fácilmente:

  1. Visita la página web www.despegabogota.com, descarga el APP CÍVICO Negocios desde el Play Store de Google y regístrate con tus datos personales y los de su negocio. 

  2. Completa la información con la que quieres que te encuentren tus clientes, con esto ya estás creando tu negocio en línea. 

  3. Publica tus productos o servicios, activa sus medios de pago para vender en línea o en tu punto de venta. Se puede vender a través del aplicativo (APP), chat o usando un código QR. 

  4. Accede a los diferentes servicios para tu negocio. Desde micro créditos, micro seguros, hasta capacitación en línea para desarrollar tus habilidades de negocio, digitales y financieras. 

Los ciudadanos podrán acceder productos hechos por el talento bogotano y a los mejores precios, así: 

  • Descarga la App CÍVICO en Google Play y regístrate. 

  • Activa la opción de GPS para que puedas encontrar los negocios más cerca de la zona donde te encuentras. 

  • Escoge el producto y/o servicio. 

  • Selecciona las opciones de pagos disponibles. 

  • La compra llegará a domicilio en cualquier lugar de la ciudad.