Cerrando el año 2020, la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP cumplió con la entrega de computadores e impresoras a las organizaciones recicladoras que están comenzando su proceso de formalización como prestadores del servicio público de aprovechamiento.
“Esta entrega se hace con el fin de apoyarlos y que puedan mejorar sus condiciones en el momento de operar. Estas organizaciones están en las primeras fases de desarrollo y necesitan que desde la UAESP se fortalezcan sus procesos”, señaló Adriana Peñaloza, profesional de la Subdirección de Aprovechamiento.
Para cumplir con la entrega se verificó en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores -RUOR- que las organizaciones cumplieran con todos los requisitos como prestadores del servicio de aprovechamiento y fueron seleccionadas 46, que no tenían este tipo de equipos.
“Realmente en nuestra organización necesitábamos un equipo. Lo vamos a utilizar para llegarle a las fuentes o para cualquier cosa que los socios de la organización necesiten y estamos orgullosos porque hemos ido creciendo poco a poco”, sostuvo Uriel Rivillo, representante legal de la organización MUZKBYS.
Para evitar aglomeraciones, la entrega se realizó por turnos en las instalaciones de la sede principal de la UAESP, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y protección.