Secretaria de Desarrollo Económico recibe reconocimiento por su gestión

Reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico
La funcionaria fue reconocida por su liderazgo para afrontar la difícil situación que generó la aparición del COVID-19. FOTO: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

La organización ’Connect Bogotá Región’ otorgó a la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, el reconocimiento como 'Funcionaria de Gobierno Ejemplar', “por su liderazgo para afrontar la situación sin precedentes que generó la aparición del COVID-19 en el mundo, a nivel social y económico, apostándole a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento como herramienta clave para superar los retos”.

La organización destacó, además, que, dentro de las iniciativas para mitigar los efectos de la pandemia, se reflejó “la iniciativa puesta en marcha ‘Bogotá a Cielo Abierto’ para reactivar el sector productivo de la ciudad, en la priorización de temas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Plan de Desarrollo y en la creación de la Agencia de Emprendimiento e Innovación cuyo propósito es impulsar y fortalecer el ecosistema de Bogotá”.

“Esto ha sido un esfuerzo colectivo y si no hubiera sido por la capacidad de resiliencia que tienen los emprendedores de Bogotá y por la capacidad de innovación y creatividad que tenemos, que nos enseña ‘Connect’ cada día de ponerlo al servicio de lo público y en este caso al servicio de la ciudad, no hubiera sido posible pasar ese año como lo pasamos. Un año donde se aprendió mucho, se avanzó mucho y logramos dar un salto cuantitativo en temas como transformación digital de la ciudad e inclusión”, expresó la secretaria Carolina Durán.

‘Bogotá a Cielo Abierto’ es una apuesta de ciudad y una estrategia de articulación interinstitucional que permite la reactivación económica de los sectores económicos que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia.

Este reconocimiento de ‘Connect Bogotá Región’ agrupa a más de 50 organizaciones públicas y privadas y, a la vez, a la academia, que le apuestan al emprendimiento y la innovación.