¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le apostamos al fortalecimiento empresarial y comercial! Bogotá celebró el exitoso cierre de la rueda de negocios y turismo RVMBO 2025 con expectativas de negocio por más de $ 14 mil millones para el turismo vacacional y MICE, consolidándose como una plataforma estratégica para el fortalecimiento del turismo en la capita de Colombia y Cundinamarca.
Te invitamos conocer: Bogotá tiene nuevo mirador en Catedral Primada: conoce el corazón de la ciudad
El evento, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Bureau de Convenciones de Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), se logró concretar 194 citas efectivas de negocios, turismo y generó expectativas comerciales totales por $ 14.393.333.500.
En el segmento vacacional se concretaron 76 citas efectivas, con expectativas de negocio por $ 581.733.500. Por su parte, el segmento MICE alcanzó 118 citas efectivas, generando expectativas por $ 13.811.600.000.
La rueda de negocios contó con la participación de 14 compradores internacionales provenientes de mercados estratégicos como México, Perú, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Chile y Canadá; y con 48 vendedores nacionales, quienes apostaron por mostrar lo mejor de la oferta turística de Bogotá como un destino competitivo y atractivo.
“Con estas cifras positivas celebramos esta edición de RVMBO 2025, con la que logramos conexiones clave para el turismo de negocios MICE y vacacional que impulsamos desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), junto a la Cámara de Comercio de Bogotá y el Bureau de Convenciones. Agradecemos a los compradores y vendedores que hicieron parte de esta edición de RVMBO 2025, que le inyecta a Bogotá un importante ingreso económico y la impulsa cada vez más como un destino turístico y de negocios de primer nivel”, manifestó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
La agenda de RVMBO 2025 inició el pasado 27 de mayo de 2025, con la rueda de encadenamiento productivo, que sirvió como antesala a la rueda principal del 16 de julio. Durante este primer encuentro se facilitaron más de 752 citas de negocio entre 44 compradores de MICE y vacacional, y 168 oferentes del sector, generando expectativas comerciales por $ 7.076.581.960.
Tres días de acciones clave para el fortalecimiento del turismo en Bogotá
En el marco de RVMBO 2025 se llevaron a cabo acciones integrales que consolidan a Bogotá como un destino en constante evolución, con una oferta robusta en turismo, ferias y negocios.
El 14 de julio de 2025, se realizó la jornada académica en alianza con la Revista Semana, donde se abordaron temas clave como sostenibilidad, innovación, transformación digital en turismo y la estrategia de StopOver, fortaleciendo las capacidades estratégicas de las empresas participantes.
El 15 de julio, los compradores internacionales participaron en un fam trip por lugares turísticos representativos de la ciudad, con el propósito de conocer de primera mano la oferta y el potencial de Bogotá como destino vacacional y de reuniones.
Así mismo, en la Sala de Experiencias de OPAIN en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se lanzó la estrategia StopOver Bogotá: Amor a primera pista, que permitirá a los viajeros internacionales en tránsito quedarse hasta 24 horas en Bogotá, ¡sin pagar un peso extra en su boleto aéreo! Con esta estrategia, Bogotá se convierte en el primer destino con stopover en Suramérica y el segundo en América Latina.
Puedes conocer: Bogotá, en alianza con Avianca, lanza ‘StopOver': te contamos de qué trata
Por su parte, Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), destacó que RVMBO 2025 reafirma el compromiso de la CCB con la creación de espacios que fortalecen la competitividad del turismo y generan conexiones efectivas para los empresarios.
Luisa Fernanda Vásquez, gerente del Bureau de Convenciones de Invest in Bogotá, recalcó: “el fam trip MICE de 2025 se ha caracterizado no solo por identificar oportunidades de atracción de eventos de talla mundial, sino también por demostrar cómo, a través de estos eventos, apoyamos la atracción de inversión extranjera. Los eventos son dinamizadores del desarrollo económico de la ciudad. Esta edición ha contado con grandes tomadores de decisiones de diferentes empresas que pertenecen a la cadena de valor de otros países y que han conocido a profundidad los atributos de Bogotá".
A través de RVMBO 2025, se continúa fortaleciendo el tejido empresarial, posicionando a Bogotá y Cundinamarca como destinos competitivos, sostenibles y de clase mundial para el turismo vacacional y de reuniones.
No te vayas sin consultar: Plataforma Airbnb destaca a Bogotá como destino de turismo LGBTI
Conoce en imágenes el cierre de la rueda de negocios y turismo RVMBO 2025 Bogotá, a través de la siguiente publicación en la red social X del Instituto Distrital de Turismo (IDT):
🚀¡Superamos las expectativas! La Rueda de Negocios #RVMBO2025 cerró con resultados que consolidan a @Bogota como epicentro de reuniones y negocios💼🌎
— Bogotá Turismo (@Bogota_Turismo) July 16, 2025
+$14.300M en expectativas de negocio, y 194 citas efectivas entre 14 compradores internacionales y 48 empresarios locales.📊✨ pic.twitter.com/Ae0qvr3B9x
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) https://www.idt.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







