El punto comercial Veracruz, en el Centro,  quedó como nuevo

Punto comercial Veracruz
Punto comercial Veracruz - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
7
Jun
2019
Escucha la noticia

Tras una inversión de más de 166 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá culminó las obras de remodelación del punto comercial Veracruz (Calle 17 # 4 –65). Se trata de un espacio para los amantes de las artesanías y de los sabores típicos de Colombia.

Las obras adelantadas por el Instituto para la Economía Social (IPES) consistieron en la remodelación total de cocinas, construcción de nuevos módulos de venta, arreglo de cubierta, cambio de tejas, impermeabilización, limpieza de canales, cambio total de puertas de ingreso, arreglo de baños, entre otros.

Durante la reinauguración de este punto comercial los visitantes disfrutaron de grupos musicales, desfile de modas, exhibición de variedad de productos como artesanías, ropa, calzado, cuadros, relojes, confecciones y marroquinería, además de lo mejor de la comida típica colombiana como bandeja paisa, ajiaco y huesos de marrano a precios muy cómodos.

Punto comercial Veracruz

“Quiero invitar a la ciudadanía para que visite el punto comercial Veracruz y conozca la variedad de productos artesanales y la mejor comida nacional. Seguiremos trabajando por el mejoramiento de la infraestructura de nuestros puntos comerciales con el propósito de generar mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada.” afirmo María Gladys Valero, directora del IPES.

La Alcaldía de Bogotá trabaja en el fortalecimiento de los puntos comerciales para que sean lugares reconocidos por su modernidad, diversidad y color.

Punto comercial Veracruz

A la fecha, se ha caracterizado a 38.823 vendedores informales. De este total, 11.670 han aceptado ofertas como ubicación en Semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

Punto comercial Veracruz