SED abre mesa participativa de política pública de educación para adultos

Publicado:
15
Mayo
2013
Escucha la noticia

En reunión entre estudiantes, coordinadores, profesores y demás miembros de la comunidad educativa de la jornada nocturna, el secretario de Educación Oscar Sánchez Jaramillo constituyó la mesa de construcción participativa de la política pública de Educación para adultos.

En una conversación fluida, se evidenció que las condiciones en las que ha funcionado la jornada nocturna, sin acceso a los medios escolares de las instituciones, con condiciones de seguridad precarias y sin políticas de acceso y permanencia claras, hacen necesario pensar en una política que reconozca el valor del aprendizaje de la edad adulta.

“No hay una única y clara política de inclusión para las 26.000 personas que hacen parte de la jornada nocturna en 58 colegios oficiales de la ciudad. Se requiere una educación diferencial, que tenga en cuenta que en la jornada nocturna se están formando jóvenes que han superado la edad para estar en la jornada diurna, adultos y algunos adultos mayores” anotó el Secretario de Educación.

Vale la pena destacar, a propósito de la celebración del día del maestro, que las y los estudiantes de la jornada nocturna reconocen que una de las razones por las cuales perseveran en su deseo de estudiar, son sus maestros. Hombres y mujeres que motivan a personas como Doña Ligia, mujer de 57 años, quien con su historia de vida conmovió a los asistentes y agradeció a su maestra por apoyarla en este proceso de formación constante.

Los jueves cada 15 días, las y los interesados en hacer parte de la construcción colectiva de la política pública de educación para adultos se darán cita, bajo la facilitación de la Dirección de Participación y con el apoyo de las diferentes dependencias de la SED.

Mayores informes.