SmartFilms: Emprendedores bogotanos participarán sin costo

Se recibirán propuestas de piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100% con dispositivos móviles
Inscripciones abiertas del 4 de mayo al 31 de julio
Publicado:
9
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a emprendedores de las industrias creativas y culturales, realizadores aficionados o profesionales a participar con un cortometraje de un minuto en la categoría, Filminuto Horizontal de SmartFilms.

Para la sexta versión del festival, la Alcaldía de Bogotá se suma con la categoría “Filminuto horizontal” que cuenta con cupos gratuitos disponibles, para que profesionales, emprendedores y empresarios puedan visualizar emprendimientos, a través de cortometrajes (filminuto) dentro de los géneros argumental, documental y crónica.

Con esta categoría, los participantes podrán mostrar cómo se han creado proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de consumo y servicios, para impactar a una Bogotá Cuidadora y Productiva, que le hace frente a la crisis del Covid 19 de una manera disruptiva.

Según la Secretaria de Desarrollo Economico Carolina Durán los seleccionados, además de participar en Filminuto horizontal, recibirán formación. “Vamos a capacitar a más de mil emprendedores en el uso del celular para que potencialicen sus negocios. Con ellos trabajaremos y brindaremos herramientas para mejorar sus alcances en marketing, comunicación y promoción digital, saberes que hoy están necesitando no solo los pequeños empresarios, sino todos los que quieren crecer en este nuevo orden mundial”.

 

Los ganadores de la Categoría Filminuto Horizontal recibirán 20 millones de pesos. De este monto, diez millones serán para el realizador audiovisual y diez millones para el emprendedor. Si el emprendedor también es el realizador audiovisual, recibirá la totalidad del premio.

Los interesados podrán postularse desde el 4 de mayo al 31 de julio diligenciando el formulario a través de www.desarrolloeconomico.gov.co

Requisitos:

 

  • Inscribirse a través de www.desarrolloeconomico.gov.co
  • Los participantes deben ser mayores de 18 años
  • El emprendimiento debe estar formalizado y llevar más de seis meses en ejecución.
  • El participante debe haber sido parte de alguno de los talleres brindados por la Secretaría en articulación con SmartFilms.
  • Los proyectos de emprendimiento deben ser únicamente de Bogotá.
  • Realizar el cortometraje dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.
  • Realizar el cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama.
  • El cortometraje (filminuto) debe ser máximo un minuto de duración (incluyendo créditos).