3 de las 50 marcas imperdibles de Feria Hecho en cumple de Bogotá ¡Agosto 5-7!

Testimonio de emprendimientos feria Hecho en Bogotá del 5 al 7 agosto Foto. Sec. de Desarrollo Económico.
(Izq. a der.): Pablo Montenegro, Lizeth Peña y Luz Ramírez hacen parte de los 50 emprendedores que con sus marcas estarán este fin de semana en el Simón Bolívar.
Publicado:
6
Ago
2023
Escucha la noticia

Como parte de las actividades de agosto para celebrar el cumpleaños número 485 de Bogotá, te invitamos este fin de semana del 5 al 7 de agosto a la Feria Hecho de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se une al Festival de Verano con 50 emprendimientos locales con los mejores productos de marroquinería, gastronomía, moda, para mascotas y mucho más. 

A continuación te compartimos una pequeña muestra de 3 de los 50 emprendedores que podrás conocer en el parque Simón Bolívar, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Arma parche, ¡te esperamos!

Pablo Javier Montenegro - Café, miel y productos apícolas Café Gaunzano

Pablo lidera este emprendimiento que ofrece café de alta calidad, cosechado en Guateque- Boyacá, procesado y distribuido en Bogotá para deleitar a los paladares capitalinos. Es un café suave, con notas frutales y acidez cítrica; además, produce productos apícolas como miel de abejas, propóleo y polen. 

Con este emprendimiento, Pablo ya ha participado en anteriores ediciones de Hecho en Bogotá. Se postuló a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y asegura que ha sido una experiencia muy enriquecedora para su marca, porque le ha permitido darla a conocer y hacer redes comerciales.

A continuación, este emprendedor comparte cómo ha sido su experiencia vendiendo en esta feria gratuita e invita a la ciudadanía a asistir este fin de semana al parque Simón Bolívar y a antojarse de este y otros productos:

Lizeth Johana Peña - Camisetas estampadas

Camisetas

Lizeth estará este fin de semana en la Feria Hecho con su emprendimiento de camisetas estampadas Lira Concept, principalmente, diseñadas para mujeres, además de pijamas personalizadas, blusones, gorras y más productos con diseños para todos los gustos. 

Es la primera vez que Lizeth va a participar en esta feria con sus productos textiles; el proceso de selección fue fácil, según indica, luego de postularse a la convocatoria publicada en redes sociales y que buscaba emprendimientos para celebrar el cumpleaños de Bogotá. 

En el audio, Lizeth explica por qué considera importante su participación en esta feria local:

"Estamos muy contentos con mi equipo de participar este fin de semana con nuestros productos en el parque Simón Bolívar, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico que nos brindó esta oportunidad. Recibiremos a toda la ciudadanía con mucho amor", concluyó la emprendedora. 

Luz Ramírez - Calzado deportivo para toda la familiaZapatos

Luz Ramírez, junto a su esposo, montó este emprendimiento denominado JJsport, que produce calzado deportivo y botas deportivas para practicar deportes como senderismo, para motociclistas y para la familia en general. Son fabricadas en materiales sintéticos y en cuero, con suela de caucho.

"Me parece una oportunidad muy buena para nosotros los emprendedores poder participar en la Feria Hecho en Bogotá y, sobre todo, la manera tan fácil de inscribirse. Yo lo hice en el enlace de la convocatoria, me llegó un correo, fui a presentar mi producto y salí seleccionada", explicó Luz, en relación al momento en que decidió ser parte de esta estrategia de apoyo al emprendimiento. 

Las expectativas de Luz con esta feria son grandes, pues es una oportunidad para incrementar sus ingresos económicos y brindar un producto de calidad a la ciudadanía, como explica a continuación:

Más sobre Hecho en Bogotá

Hecho en Bogotá es una estrategia de administración de la alcaldesa, Claudia López, con la cual se impulsan marcas locales y se brindan oportunidades de formación y asesorías gratuitas a las y los emprendedores. La meta, antes de finalizar 2023, es realizar 80 ferias comerciales y vincular a más de 2.400 emprendimientos. 

Esta estrategia ha impulsado la economía local, logrando que los productores locales obtuvieran, en su primer año de operación, ventas netas que ascienden a más de 3.700 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

En estos tres años, la Alcaldía ha entregado 126 mil apoyos a MiPymes, empresas y unidades productivas, especialmente a través de programas como Bogotá Local, del cual hace parte Hecho en Bogotá. 

¡Inscribe tu emprendimiento a la Feria Hecho en Bogotá!

Ingresar tus datos en el 👉 Formulario de inscripción y al correo electrónico que registres te llegará la información completa sobre el proceso de selección y participación en las próximas ediciones de la feria.

Así mismo, puedes estar pendiente de la página web de Hecho en Bogotá  https://desarrolloeconomico.gov.co/hecho_enbogota/  y consultar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se publican las convocatorias: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota

Si te interesa consultar todas la ofertas de becas, créditos, subsidios, empleos y apoyos que ofrece el Distrito a las empresas, emprendedores y personas naturales, te invitamos a navegar 👉 www.portaldelasoportunidades.gov.co

Además, podrás conocer lo que está haciendo la alcaldesa, Claudia López, para brindar incentivos a emprendimientos bogotanos, apoyar a las MiPymes, empresas y unidades productivas, así como opciones de financiamiento y mucho más 👉 aquí.