Variedad de productos en las plazas distritales de mercado de Bogotá

Publicado:
25
Dic
2014
Escucha la noticia

Carnes, postres, anchetas, frutas, salsas y otras delicias hacen parte de la oferta gastronómica que tienen preparada los comerciantes de las Plazas Distritales para las fiestas de Fin de Año.

La más grande oferta de carnes para todos los gustos: perniles, pavos, minipavos, pescados, carnes ahumadas y embutidos puede encontrarse en las plazas como la del Restrepo, 20 de Julio, Siete de agosto, Fontibón, Quirigua, Kennedy, Las Ferias, Doce de Octubre, Los Luceros y Las Cruces, entre otras. La libra de pavo de calidad se consigue a $12.000 pesos y la de pernil a $11.000.

Si lo suyo es regalar, puede conseguir una ancheta desde 10.000 pesos, o si prefiere armarla usted mismo, no es difícil encontrar todos los ingredientes que incluyen enlatados, vinos, dulces, galletas, achiras, granos, frutas y los más hermosos canastos artesanales.

Para quienes prefieren los sabores autóctonos, también pueden encontrar la gallina y todo lo necesario para preparar un delicioso sancocho, una lechona o una fritanga. Los postres más tradicionales como la natilla (se vende la libra de masa a $3.500) y los buñuelos se consiguen por masa (libra a $4.000), por unidad o por encargo en mayores cantidades.

El director del IPES, Camilo Gómez Castro, invitó a la familia bogotana “a volver a las tradiciones de nuestros abuelos y apoyar a los comerciantes de la economía popular, comprando en las Plazas Distritales de Mercado”.