Vendedores informales mayores y con discapacidad recibirán mercados en su casa

Foto: Comunicaciones IPES
Foto:Comunicaciones IPES
Publicado:
10
Jun
2020
Escucha la noticia

Alrededor de 300 vendedores ambulantes con discapacidad y adultos mayores que hacen parte del grupo de beneficiarios del Instituto para la Economía Social (IPES) recibirán puerta a puerta  mercados donados por la multinacional francesa Elis Colombia S.A

Estos beneficiarios, hacen parte de la alternativa económica de la Entidad conocida como “Emprendimiento Social”, que tiene como objetivo que los vendedores informales que ocupan el espacio público y que son mayores de 60 años o con discapacidad, puedan comercializar productos comestibles, empaquetados y bebidas envasadas en un módulo de venta proporcionado por el IPES.


La donación se entregará por funcionarios del IPES puerta a puerta entre el lunes 8 de junio al viernes 12 de junio. Los mercados contienen alimentos no perecederos como: panela, chocolate, atún, arroz blanco, pasta, galletas, sopa, café, sal y azúcar, entre otros.

Elis Colombia S.A.multinacional francesa que provee servicios industriales en más de 20 países


 
La multinacional francesa Elis,que ofrece soluciones de servicios textiles, de higiene y de instalaciones,adquirió los alimentos no perecederos en la Plaza Las Cruces,fomentando la compra de alimentos en sitios certificados que cuentan con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno.
 


“Agradezco mucho a Elis Colombia por beneficiar a nuestra población, por adquirir los mercados en una de nuestras plazas y porque a su vez beneficiaron a las personas de la alternativa Emprendimiento Social que, por cuenta de esta pandemia no han regresado a trabajar por su condición de salud o por su edad”, aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.


 
De esta manera, el IPES y la empresa privada, hacen causa común para contribuir con la población vulnerable de la capital.