Otros 29 vendedores informales aceptaron espacios dignos para ofrecer sus productos

Entrega de quioscos a vendedores informales - Foto: IPES
Entrega de quioscos a vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
20
Jun
2018
Escucha la noticia

Ratificando su compromiso de brindarles oportunidades a los vendedores informales para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), hizo entrega de veinticuatro quioscos y cinco  módulos en puntos de encuentro a vendedores informales que ocupaban el espacio público.

Están situados en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño, donde se ofrecerán productos como jugos, confitería y paquetes, entre otros.

Los cinco módulos se encuentran ubicados en los puntos de encuentro Alcalá, Las Aguas y Tintal, donde los ciudadanos podrán dejar su bicicleta, disfrutar de una buena lectura y apoyar con la compra de dulces, gaseosas y otros productos a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.


“La Administración Distrital sigue ofreciendo oportunidades a la economía informal. Por tal razón, estamos entregando 29 oportunidades de reubicación a vendedores que permanecieron en el espacio público durante 12 o 15 años. Ellos tomaron la decisión de reubicarse y aceptar las alternativas que ofrece el Distrito, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa”, señaló la directora del IPES, María Gladys Valero Vivas.

Explicó que no se trata solo de apoyar al vendedor sino también a sus familias, pues se está trabajando en una ruta de atención integral para la economía informal, que busca mejorar la calidad de vida del vendedor y su núcleo familiar.

A la fecha, el IPES ha identificado y caracterizado a 25.560 vendedores informales. Se trató de un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público.

De este total, 8.179 han aceptado estas ofertas como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

Para acceder a los programas que ofrece el Distrito, es fundamental que el vendedor quiera salir del espacio público o estar en él de forma organizada y con la asistencia del IPES. Debe consultar la página web del Instituto o dirigirse a su sede, ubicada en la calle 76 No 11-60, donde se le brindará toda la asistencia técnica o la información de cómo acceder a la ‘Ruta de la Reubicación’.