TransMilenio recibió una donación de 194 mil tapabocas, 72.000 fueron entregados por BYD y 122.000 por parte de Yungtong que llegarán la próxima semana.
De los 72 mil tapabocas que donó BYD, 30 mil fueron destinados al personal administrativo del ente gestor (colaboradores de TransMilenio), de logística, encargados de limpieza y de atención en las estaciones.
Los 42 mil restantes se entregaron a los siete operadores del componente Troncal (buses rojos) del sistema, para ser repartidos entre sus conductores.
Contenidos relacionados
Por su parte, de los 122 mil tapabocas que entregará Yungtong la próxima semana, 4 mil serán destinados para el personal de TransMilenio y 118 mil para los concesionarios de los componentes Zonal (buses azules) y Troncal (buses rojos).
Adicionalmente a estas donaciones para el personal operativo, durante un mes Nueva EPS repartió de manera gratuita 80 mil tapabocas a los usuarios dentro de las estaciones del sistema.
En total, TransMileno ha repartido 172.800 tapabocas de manera gratuita en actividades pedagógicas para promover el autocuidado.
Desde el 13 de marzo TransMilenio ha venido realizando una serie de actividades para hacer del sistema un lugar bioseguro para todos los usuarios, acá te contamos algunas de ellas:
- 1.100 procesos de lavado y desinfección de estaciones
- 720 mil procesos de lavado y desinfección de buses
- Se instalaron 27 lavamanos portátiles y se habilitaron 134 lavamanos fijos para su uso gratuito
- Se han instalado 150.00 stickers en las sillas de los buses para alertar del distanciamiento social
- Se han instalado 1.181 vallas tipo concierto para regular la entrada a las estaciones del sistema con colaboración de la Policía.
Además, un equipo en vía de 760 personas se encarga de difundir tips de autocuidado y organizar a los usuarios en buses y estaciones.
De igual manera, se han establecido protocolos de operación biosegura para velar por la salud de los operadores, donde se incluyen medidas como el uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura para ingresar a los patios, entrega de kits de prevención con antibacterial, capacitaciones constantes en prevención de contagio del COVID-19 y monitoreo permanente del estado de salud de los colaboradores, entre otros.