Distrito entregó 2.509 computadores a estudiantes de colegios públicos de Bogotá

2.509 computadores portátiles fueron entregados a instituciones públicas de la ciudad
Damara Ardila y su abuela María Lucía Santamaría en la entrega de los computadores por parte de la Secretaría de Educación y Grupo Energía de Bogotá. Foto: Grupo Energía Bogotá.
Publicado:
24
Oct
2021
Escucha la noticia

A través del convenio de la Secretaría Distrital de Educación y el Grupo Energía de Bogotá, 2.509 computadores portátiles fueron entregados a instituciones públicas de la ciudad haciendo realidad el sueño de cientos de estudiantes del Distrito. 

Como parte de la #Ruta100K, que pretende cerrar las brechas digitales existentes en todas las localidades de Bogotá, los computadores se entregaron a estudiantes de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

En el siguiente video, Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía de Bogotá, padres de familia y niños, hablan sobre la entrega de los computadores para su aprendizaje:

"Para el Grupo Energía de Bogotá es un privilegio contribuir a la educación de los estudiantes de más de 20 colegios de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito, y ayudar a cerrar la brecha digital en la capital’, expresó Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía de Bogotá. 

A continuación, algunas fotos de la jornada de entrega de computadores:

"Agradecemos al Grupo de Energía de Bogotá y a la Secretaría de Educación la entrega de computadores portátiles porque significan el cierre de brechas y una gran oportunidad de recibir una educación de mejor calidad", afirmó Alba Yaneth Reyes, rectora del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán.

Una vez recibidos los dispositivos, con su respectiva conectividad, los estudiantes ingresarán a un proceso de formación que busca desarrollar sus habilidades digitales para el uso seguro, responsable y creativo de la tecnología.