Distrito invita a colegios oficiales a reportar medios de comunicación escolares

Micrófono
Hasta el 30 de octubre hay plazo para que los colegios oficiales registren los medios de comunicación escolares. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación formuló la invitación para que los colegios oficiales registren los medios de comunicación escolares con los que cuentan y se sumen a la construcción del estado del arte de los proyectos educomunicativos del Distrito.El plazo vence el sábado 30 de octubre.

Regístrate aquí

Con la información que suministren las instituciones sobre sus proyectos educomunicativos, por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito definirá una línea de base en apropiación social con el fin de reconocer sus propuestas, intenciones y alcances.

Por el esfuerzo con el diligenciamiento oportuno, completo y con calidad de la información, la Secretaría entregará un curso virtual certificado de 16 horas sobre transformación digital hasta para 3 miembros del equipo de cada colegio que participe.

En seguida, un tuit con la invitación a participar.

Además, entre los que respondan, se entregarán 2 entradas gratuitas al congreso más importante de TIC en Latinoamérica ANDICOM, que se realizará en noviembre de 2021 en Cartagena.

En el momento del diligenciamiento de la encuesta, se requiere la participación del equipo de docentes y eventualmente estudiantes que han liderado el proyecto o la experiencia de medios educativos (radio, prensa u otro semejante).

Esto es importante para tener en cuenta la mirada de los líderes y así contar con información fiable que represente al establecimiento educativo y demuestre los esfuerzos que se han adelantado en el tiempo. Es ideal responder una encuesta por cada proyecto educativo que se desarrolle en el área, aula o institución.

Para potenciar sus habilidades y sus proyectos

El objetivo es identificar posibles elementos digitales y físicos, así como necesidades que los colegios puedan tener para el desarrollo de sus proyectos en el futuro con el ánimo de potenciar sus posibilidades y aprovechar al máximo los distintos medios de comunicación que se construyen en la escuela.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento del ecosistema de medios educativos en los colegios oficiales del Distrito, el cual se encuentra en etapa de diligenciamiento con esta encuesta que definirá el Estado del arte del uso pedagógico de los medios de comunicación en la escuela.

Si tienes dudas sobre el diligenciamiento consulta aquí.

Para mayor información escribe al correo laboratoriodemedios@educacionbogota.gov.co o a la línea WhatsApp 30280540773.