Curso virtual de inclusión y discapacidad para maestras y maestros del Distrito

Profesor en salón
'Actualización de conceptos en educación inclusiva y discapacidad´. Foto: Sec. Educación
Publicado:
7
Abr
2021
Escucha la noticia

Hasta el viernes 9 de abril las maestras y maestros de colegios oficiales de Bogotá podrán inscribirse a un programa de formación permanente que se desarrolla en convenio con la Universidad Javeriana.

La Secretaría de Educación abrió las inscripciones al curso virtual 'Actualización de conceptos en educación inclusiva y discapacidad: Una mirada a los trastornos del espectro autista, la discapacidad intelectual y algunas discapacidades psicosociales y múltiples', dirigido a las maestras, maestros, directivos docentes y orientadoras(es) con vinculación en propiedad.

180 cupos disponibles para el curso virtual

Este programa de formación permanente, que se desarrolla en articulación con la Universidad Javeriana y se llevará a cabo del 15 abril al 16 junio del 2021, ofrece 180 cupos para los docentes interesados en fortalecer las dinámicas de aprendizaje a todos sus estudiantes, más allá́ de sus limitaciones y dificultades y a considerarse primeros responsables de generar, poner en marcha y hacer seguimiento a los diversos procesos pedagógicos que se despliegan en el aula, incluyendo a potenciales estudiantes con discapacidad.

El curso también busca empoderar a las maestras y maestros para que repliquen y compartan nuevos conocimientos en sus instituciones e instauren ambientes de aprendizaje plenamente inclusivos.

Esta oferta formativa que se da bajo el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', con el proyecto 'Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C', busca la cualificación integral del ejercicio docente en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

De igual forma, da respuesta a las necesidades y expectativas ante los desafíos actuales, contribuyendo a la garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad y a la mitigación de los efectos relacionados con la ampliación de las brechas de inequidad y desigualdad educativas y sociales.

Pasos para inscribirse en la convocatoria

-Inscripción mediante el diligenciamiento del formulario de inscripción: hasta el 9 de abril del 2021 a las 11:59 p.m.

-Revisión del cumplimiento de los requisitos de participación: 10 de abril del 2021.

-Comunicación de resultados a los inscritos (as): 11 de abril del 2021.

-Envío de lista de inscritos (as) a las entidades aliadas que liderarán el programa de formación: 11 de abril del 2021.

-Comunicación por parte de la entidad oferente, con maestros, maestras y directivos docentes inscritos para formalizar el inicio del respectivo programa: entre el 12 y 14 de abril del 2021.

-Inicio del proceso y formalización del ingreso al programa a través del registro en la plataforma del Icetex: 15 de abril de 2021

Aquí puede realizar la inscripción.

Aquí puede consultar convocatoria completa.