Inscripciones en cursos de inglés para estudiantes y docentes del Distrito

Poster de cursos gratuitos de inglés
Cursos de inglés gratuitos en el SENA. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

Hasta este martes 6 de abril de 2021 los estudiantes y docentes del Distrito podrán inscribirse en los cursos gratuitos de inglés que ofrece el SENA.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a estudiantes, maestras, maestros y directivos docentes a inscribirse en el programa de formación complementaria English Dot Works (virtual) y cursos de inglés (presencial) que se desarrollarán en convenio con el SENA. La convocatoria cierra el 6 de abril de 2021.

Plan Distrital de Bilingüismo en alianza con el SENA

El dominio de la lengua inglesa como herramienta de comunicación internacional, se ha convertido en un requerimiento esencial para estudiantes y trabajadores en cualquier área del conocimiento o sector productivo. Por eso, desde el Plan Distrital de Bilingüismo en alianza con el SENA, se ha propuesto apoyar la formación de docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales, por medio de un programa virtual y/o presencial de lengua inglesa.

Su objetivo es la creación de estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del bilingüismo que permita mejorar sus competencias y afianzar habilidades de comprensión auditiva, lectura, conversación y escritura en inglés mediante procesos de formación, fundamentados en metodologías, herramientas y recursos pertinentes

plan distrital de bilinguismo -SENA- SECRETARIA DE EDUCACION

Imagen: Secretaría de Educación

Por esta razón, las dos entidades abren la convocatoria para estudiantes, docentes y directivos docentes en los programas de formación de English Dot Works (virtual) con una duración de 60 horas cada uno de los 10 cursos y los Cursos de inglés (presencial)[1] con una duración de 48 horas cada uno de los 12 cursos, los cuales se basan en los niveles y referentes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) certificará cualquiera de las dos modalidades de los programas de formación de formación complementaria de inglés. Una vez finalice este programa, el sistema notificará al docente SED a través de su correo electrónico el estado final; si su estado es “certificado” recibirá las indicaciones para realizar la descarga del certificado en línea desde el sistema dispuesto por la entidad.

[1] los cursos de inglés (presencial) serán desarrollados con el uso de herramientas tecnológicas en línea de manera sincrónica hasta tanto se avale su posibilidad de trabajo presencial en el Centro de Formación asignado.

 

Requisitos para docentes

-Estar vinculado a la Secretaría de Educación del Distrito.

-Tener identificación colombiana.

-Contar con conexión a internet de banda ancha

-Contar con un equipo de cómputo de escritorio o portátil que tenga cámara y micrófono.

-Estar matriculado en una de las instituciones educativas de la Secretaría de Educación Distrital.

-Tener identificación colombiana.

-Estar cursando grados 8°, 9°, 10° y 11.

-Ser mayores de 14 años

-Contar con conexión a internet de banda ancha

-Contar con un equipo de cómputo de escritorio o portátil que tenga cámara y micrófono.

-Los estudiantes elegidos, deben comprometerse a participar en las actividades asincrónicas y tutorías del programa, así como la presentación de actividades asignadas por el SENA.

-Los estudiantes participantes deberán siempre diligenciar los respectivos instrumentos o registros suministrados por la SED o la entidad formadora.

 

Si es estudiante y quiere hacer parte de esta convocatoria ingrese a este enlace: https://bit.ly/3lZJCPO

 

plan distrital de bilinguismo -SENA- SECRETARIA DE EDUCACION

Para tener en cuenta

-Los interesados en participar deberán consultar toda la información descrita en esta convocatoria, así como cumplir con cada uno de los pasos y fechas establecidas.

-La SED a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, priorizará las inscripciones teniendo en cuenta el cumplimiento de requisitos, así como, el diligenciamiento del formulario en línea dentro de las fechas señaladas.

-Los estudiantes que se inscriban después de la primera fecha serán tenidos en cuenta para la siguiente apertura de cursos de acuerdo a la disponibilidad que tenga el SENA.

-Para otorgar certificado del programa de formación cursado, se deben cumplir con la entrega de las evidencias, participación en las sesiones asincrónicas del programa, la entrega de productos y los criterios establecidos por la entidad oferente, en este caso el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y podrá ser descargado a través de la página SOFÍA PLUS.

Pasos para inscribirse en English Dot Works (virtual) y los cursos de inglés (presencial)

  1. Diligenciar la información requerida en el siguiente formulario de preinscripción antes del 06 de abril de 2021 a las 5:00 pm: https://forms.office.com/r/iGPd2rnsWJ.
  2. Registro en la plataforma SOFIA PLUS: teniendo en cuenta el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=p1aAgS-Lns4&t=1s y/o actualización de datos en Sofía Plus: de acuerdo con el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=3KSGWmVbbMw
  3. Presentar examen de clasificación en la fecha y hora establecida por el SENA.
  4. Registro en las bolsas corporativas del SENA (se enviará un enlace y código al correo registrado en el formulario de preinscripción).

Si es docente y quiere se parte de esta convocatoria ingrese a este enlace: https://bit.ly/3fbVY5X

Fechas para tener en cuenta tanto para docentes como para estudiantes

25 de marzo al 6 de abril: preinscripción a través del formulario SED y registro o actualización de datos en Sofía Plus 

14 de abril 20 de abril: examen de clasificación y registro en la bolsa corporativa del SENA.

NOTA: las fechas de inscripción a las bolsas corporativas depende de lo dispuesto por el Centro de Formación una vez se tengan los resultados de la prueba de nivel.

El inicio de la Formación será en los tiempos de programación del Centro. 

Para mayor información, por favor enviar su consulta al siguiente correo electrónico: plandebilinguismo@educacionbogota.gov.co con Asunto: SENA