Colegios de Bogotá continuarán con las clases presenciales el martes 13 de abril

Niños con tapabocas en colegio
El lunes 12 de abril no habrá clases presenciales. Foto: Sec. de Educación
Publicado:
12
Abr
2021
Escucha la noticia

El próximo lunes 12 de abril no habrá clases presenciales en los colegios de Bogotá debido a las nuevas medidas para disminuir la transmisión de COVID-19 en la ciudad, y a partir del martes 13 de abril se retomará la presencialidad en las aulas. 

Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto. A partir del martes retomarán su jornada. El lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, anunció en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

De esta manera, los colegios que según el cronograma del Modelo de Gradualidad para la reapertura de colegios oficiales de Bogotá, tenían presupuestado el regreso a clases el lunes 12 de abril, lo podrán hacer el martes 13 de abril. 

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros. El retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar de que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad. Por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, agregó.

Bogotá es pionera en estrategias pedagógicas en la Pandemia

Con el regreso a la presencialidad, la capital se ha convertido en la ciudad pionera del país en implementar estrategias pedagógicas para continuar cerca de las y los estudiantes, garantizando aprendizajes con calidad, bienestar físico y emocional.

A la fecha, 18.980 estudiantes, principalmente de educación inicial y primaria, y 1.621 docentes de los colegios públicos de Bogotá realizan sus actividades académicas presenciales en entornos protectores, confiables y seguros.

Continua el regreso a las aulas de forma segura

Foto: Secretaría de Educación

Por su parte, 400 colegios privados ya abrieron sus puertas a 78.128 estudiantes, quienes cuentan con el acompañamiento de 11.819 docentes. Asimismo, 114 jardines retornaron a la presencialidad con la atención de 3.081 estudiantes con la asesoría de 462 docentes.

Con corte al 26 de marzo, 336 colegios oficiales estaban habilitados para retornar a las aulas de clase. Asimismo, 1.075 jardines infantiles y colegios privados, 83 Instituciones de Educación Superior, 152 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes SENA y 16 establecimientos de educación informal ya tienen la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular.