¡El mejor truco! Así logras que tu cuenta de Twitter sea más segura

Celular con aplicación abierta de Twitter Mejora la seguridad de tu cuenta de Twitter.
Publicado:
27
Nov
2019
Escucha la noticia

El pasado martes 26 de noviembre de 2019 las cuentas en Twitter del Consejo Superior de la Judicatura y el Aeropuerto El Dorado fueron hackeadas. Ante la alarma generada por la posible intervención, por parte de terceros, en las cuentas del pajarito azul queremos enseñarles un método eficaz para protegerse de los criminales virtuales.

El truco en Twitter para mejorar la seguridad de tu cuenta es muy sencillo: activa la doble verificación de inicio de sesión. ¿Cómo hacer esto? ¡ya te lo explicamos!

1. En tu cuenta de Twitter ve a la opción de "Configuración y privacidad".

Opciones de Twitter: Buscar Configuración y privacidad

 

2. Haz clic en "Cuenta".

Clic en cuenta

3. Ahora selecciona "Seguridad".

Selecciona Seguridad

4. Por último, cliquea sobre autentificación de dos fases y selecciona alguna de las opciones que te ofrece Twitter. 

Elige el método de autentificación en dos pasos que prefieras

Realizado estos pasos ya le habrás añadido un nuevo nivel de seguridad a tu cuenta de Twitter, lo cual hará más difícil que algún desconocido acceda a tu cuenta. Otra de las recomendaciones que te damos es seguir, en esta red, el perfil oficial del Centro Cibernético de la Policía Nacional, quienes te pueden mantener al día sobre las últimas modalidades que usan criminales virtuales para realizar sus fechorías.

 

En caso de que tu cuenta haya sido hackeada la recomendación es comunicarse de forma inmediata con Twitter, a través de los canales que establecen. Recuerda tener a la mano el correo que usaste para vincular la cuenta y verificar que puedes ingresar a ese e-mail, ya que será fundamental para recuperar tus accesos.