Así van las obras en los colegios que mejorarán la educación en Bogotá

Colegio Argelia
La meta de la Alcaldesa Claudia López es la de entregar 35 colegios nuevos o restituidos en su administración. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación finalizó las obras en los colegios Ciudad de Techo I, Laureano Gómez, El Cedro, Laurel de Cera, Parques de Bogotá, República del Ecuador y Rafael Uribe Uribe. Estas instituciones se inaugurarán de manera progresiva entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del año 2022.

Además, Bogotá avanza en la ejecución de obra de 10 colegios oficiales más ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Fontibón, San Cristóbal, Bosa, Suba, Usme y Engativá. De igual manera, se tiene previsto empezar la construcción de tres colegios más antes de que finalice el 2021.

Recordemos que la meta de la alcaldía de Claudia López es entregar 35 colegios nuevos o restituidos, por lo que destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia, con una inversión de 1.6 billones de pesos.

En seguida, la publicación en Twitter sobre el nuevo colegio El Nogal.

Estos recursos no solo permitirán la construcción, restitución y terminación de instituciones educativas distritales, sino también la intervención del 100 % de colegios que requieran algún tipo de mejoramiento.

En el boletín gráfico de esta semana está el avance de la obra del colegio Encenillos, que beneficiará a más de 1.000 estudiantes y ampliará la oferta educativa en la localidad de Bosa.

De igual manera, entérese de las obras de mejoramiento que se llevaron a cabo en los colegios Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Externado Nacional Camilo Torres y Agustín Fernández