Bogotá inaugura el gran HUB de Innovación 4.0 para jóvenes y emprendedores

La alcaldesa, Claudia López junto al presidente Iván Duque, en la inauguración del HUB de Innovación 4.0 del SENA. Foto Alcaldía.
La alcaldesa, Claudia López junto al presidente Iván Duque, en la inauguración del HUB de Innovación 4.0 del SENA. Foto Alcaldía.
Publicado:
29
Jun
2021
Escucha la noticia

Un espacio que podrá ser utilizado por empresarios, por 7.000 aprendices de formación complementaria y por la planta administrativa del SENA. Ese es el HUB de Innovación 4.0, un gran centro de innovación, capacitación y aprendizaje que fue inaugurado este martes por el presidente de la República, Iván Duque; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; y el director del SENA, Carlos Mario Estrada.  

“¡Bienvenidos a todos los emprendedores y empresarios de nuestra ciudad, a este, su HUB DE innovación 4.0 para Bogotá y Cundinamarca! Aquí encontrarán la asesoría, la formación, las máquinas que les permitirán entrar en la etapa de las industrias 4.0”, expresó con emoción la Alcaldesa Mayor.

 

 

En este espacio, ubicado en el Centro de Servicios Financieros del SENA (calle 65 no. 11-70), habrá un Show Room con espacios de Co-Working, igualmente área de WordSkills, de IT software de negocios, tecnologías web para la creación de aplicaciones y tecnologías orientadas a la web y una terraza con salas de trabajo, así como laboratorios financieros y de call center.

“Aquí se podrán generar más empleos, hacer prototipado, planes de negocio, conocer la oferta de formación de entrenamiento, de financiación, de creación y fortalecimiento de empresas para que puedan salir adelante en esta industria, que es la industria de este siglo”, señaló la mandataria de los capitalinos, quien volvió a hacer énfasis en la revolución educativa que se está llevando a cabo de la mano con el SENA.

“Estudiar en Colombia sigue siendo largo, caro y poco pertinente. Esa era la cadena de la frustración. Pero lo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional, con el SENA y con los impuestos de millones de ciudadanos y ciudadanas es cambiar esa historia, por una historia de esperanza, de optimismo, de mérito, en la que la educación es accesible, corta económica o gratuita, y conectada desde el ciclo educativo con el empleo, el emprendimiento o la investigación académica”, resaltó.

En este planteamiento coincidió el presidente de la República, Iván Duque, quien consideró que “en los últimos 14 años cambiaron los modelos tradicionales de educación; por eso el estudiante ya no quiere un cartón, sino habilidades y destrezas rápidas que lo posicionen en un mundo digital. Uno podrá desarrollar inteligencia artificial, pero no talento ni creatividad artificial”.

El Jefe de Estado también anunció que en este segundo semestre se abrirán 882 000 cupos para habilidades de ciudadanía digital, como programación, análisis integrado de datos, machine learning, y tecnologías aplicadas para distintas industrias. 

“Uno puede tener diferencias políticas en diversos temas, pero tenemos temas donde hay convergencias, y uno de los temas fundamentales es el de las industrias creativas. Bogotá se puede convertir en el gran HUB de la industria audiovisual de América Latina”, resaltó el presidente de la República.

El HUB de Innovación de Bogotá, que contó con una inversión superior los 10 000 millones de pesos, se desarrolló con el apoyo de Movistar Empresas y cuenta con herramientas para observar y analizar el mercado de capitales.

El empresario también encontrará la asesoría de expertos en el sistema Risk Simulator para la toma de decisiones de inversiones. Las herramientas de información en temas bursátiles que brinda este espacio permitirán realizar investigaciones económicas.

Con esta nueva infraestructura se abrirán espacios de fortalecimiento para el talento humano de las empresas del clúster de servicios financieros, así como el de las empresas de servicios que cuenten con un programa de Contact Center en su organización, con el fin de contribuir a su expansión.