La maestra Cecilia Rincón Verdugo es la nueva directora del IDEP

Cecilia Rincón Verdugo es la nueva directora del IDEP de Bogotá Foto: Secretaría de Educación.
(Izq a Der.) Cecilia Rincón Verdugo, directora del IDEP; Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá; y Edna Bonilla, secretaria de Educación.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

Cecilia Rincón Verdugo es la nueva directora del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP), una maestra experta en investigación, imaginarios, representaciones sociales y prácticas pedagógicas; quien además es doctora en pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México, magíster en estructuras y procesos de aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia y psicopedagoga de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

La nueva directora del IDEP se ha desempeñado como decana de la facultad de Ciencias y como docente en la maestría en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital y ha sido directora del programa Escuela Ciudad Escuela y del proyecto de reorganización curricular por ciclos de la Secretaría de Educación del Distrito.

En este tuit, la Secretaría de Educación de Bogotá destaca el trabajo y experiencia de la nueva directora del IDEP, Cecilia Rincón Verdugo: 

La profesora Rincón Verdugo participó en la ‘Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana’ y ha centrado su trabajo investigativo en historia, imaginarios, representaciones sociales y prácticas pedagógicas.

En el 2006 se desempeñó directora del IDEP, a donde ahora regresa, y fue directora de Educación Preescolar y Básica y de Evaluación y Análisis de la Secretaría de Educación del Distrito.