IDPAC entregó certificado de servicio social estudiantil a 151 jóvenes

151 jóvenes confiaron en la Escuela del IDPAC para obtener el certificado de servicio social estudiantil.
35 mil personas se han inscrito en la Escuela de Participación entre 2020 y 2021. Foto: IDPAC
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC realizó la entrega de certificados a estudiantes de bachillerato que cumplieron el requisito de servicio social estudiantil aprobando el curso: Elecciones Comunales, que pertenece al ciclo de formación Organización y Acción Comunal.

El proceso de formación se desarrolló en dos fases y fue liderado por la Escuela de Participación del IDPAC en alianza con la Misión de Observación Electoral (MOE). La primera fue asistir y aprobar el curso virtual: Elecciones Comunales y la segunda fase, desarrollar la ruta de aplicabilidad de manera presencial en las Juntas de Acción Comunal.

En la primera fase se beneficiaron 177 estudiantes que aprobaron el curso satisfactoriamente, y de los cuales 110 lograron obtener su certificado de 80 horas de servicio social estudiantil con la ruta de aplicabilidad desarrollada en la plataforma de la Escuela de Participación del IDPAC.

A continuación, trino del IDPAC ilustrando la graduación y certificación de los estudiantes.

En cuanto a la segunda fase, 41 estudiantes certificaron sus 80 horas de servicio social de manera presencial en las Juntas de Acción Comunal (JAC) de sus respectivos barrios o localidades. Las actividades se desarrollaron bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Este proceso contó con el apoyo de la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC, quienes se encargaron de realizar la conexión entre el estudiante y la Junta de AcciónComunal. Adicionalmente a través de profesionales del área acompañaron a las y los estudiantes en sus actividades, resolvieron inquietudes y guiaron la prestación del servicio social estudiantil.

Escuela de participación

Durante el 2020, 77 estudiantes obtuvieron su certificado a través de cursos virtuales relacionados con asuntos comunales. Y en 2021, van 151 estudiantes certificados, de los cuales 41 estudiantes realizaron su servicio social en modalidad presencial en las Juntas de Acción Comunal de sus barrios, gracias al trabajo articulado entre el IDPAC y las JAC.