Cinco recomendaciones para elevar cometa de forma segura en Bogotá 🪁

Cinco recomendaciones para elevar cometa de manera segura en Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá.
Ante cualquier incidente con una cometa enredada en los cables de energía comunícate directamente con los canales de atención de Enel Colombia.
Publicado:
15
Ago
2023
Escucha la noticia

Enel Colombia busca crear una cultura de seguridad enfocada en concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados a elevar cometas cerca de la infraestructura eléctrica para evitar accidentes en este tiempo de diversión. 

Recomendaciones de seguridad para elevar cometa de forma segura: 

1. Elevar cometas lejos de las redes eléctricas ya que estas se pueden enredar, generando un riesgo eléctrico para las personas que las controlan, además de ocasionar posibles afectaciones en el servicio de energía para los hogares cercanos. Se recomienda realizar esta actividad en los lugares designados por el distrito o municipios para esta actividad. 

2. Cuando la cometa se enrede en las redes eléctricas, por ningún motivo se debe intentar retirarla, lo mejor es comunicarse con la empresa para realizar un retiro seguro.

3. No elevar cometa desde terrazas, balcones o ventanas.

4. No elevar cometa cuando esté lloviendo.

5. No comprar o elaborar cometas con elementos metálicos. 

La compañía hizo un análisis de los elementos retirados de la red eléctrica durante el mes de agosto en los últimos años, encontrando que, en el 2021, se identificaron 617 y en el año 2022 la cifra disminuyó con 522 elementos.

Para el 2023 se estima que estas cifras continúen disminuyendo gracias al plan de prevención desplegado por Enel Colombia, enfocado en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reportar cualquier elemento sobre las redes.

¡Pilas! Ante cualquier incidente con una cometa enredada en los cables de energía, Enel Colombia recomienda a la comunidad, comunicarse con los canales de atención para que sea una cuadrilla especializada la que realice la maniobra para bajarla sin tener mayores afectaciones o accidentes.

Canales de atención de Enel Colombia:

- Redes sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia 

- Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115 

- Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115 

- Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores)