En la mañana de este sábado la Alcaldesa (e) Edna Bonilla se reunió con representantes de la comunidad educativa del Colegio Alfonso López Pumarejo, en la localidad de Kennedy, para realizar la entrega de dotaciones especializadas que fortalecerán la formación técnica de las y los estudiantes de educación media.
“Con los impuestos de los bogotanos y las bogotanas estamos dotando a nuestros colegios en Bogotá y para eso hemos hecho una inversión sin precedentes, destinamos alrededor de 44 mil millones de pesos en elementos y dotaciones para que las y los estudiantes de la ciudad puedan disfrutar y aprender”, aseguró Edna Bonilla, alcaldesa (e) de Bogotá.
El fortalecimiento de la educación media y su articulación con la posmedia es una prioridad en Bogotá, razón por la que, las y los estudiantes del colegio Alfonso López Pumarejo, con una inversión de 975 millones de pesos para 56 equipos especializados, recibieron la dotación que robustece su formación técnica en los programas Técnico en Agroindustria Alimentaria, Técnico en Instalación de Sistemas Eléctricos, Residenciales y Comerciales y Técnico en Mecanizado en Torno y Fresa Convencional.
Contenidos relacionados
En este tuit, la Alcaldesa (e) se refiere a la entrega de esos equipos:
Nos emociona sumar al proceso educativo de más de 400 estudiantes del Colegio Alfonso López Pumarejo, en Kennedy, con dotación por 1.000 millones de pesos para los ambientes de aprendizaje de Agroindustria Alimentaria y Sistemas Eléctricos.
— Edna Bonilla Sebá (@EdnaBonillaSeba) October 8, 2022
Allí aprenden competencias del S.XXI pic.twitter.com/ir8h1kpbqZ
“La entrega de esta dotación es bastante oportuna y muy chévere, porque son equipos totalmente industriales que nos sirven a nosotros para hacer los productos que necesitamos en nuestra formación técnica y a quienes continuarán su formación en el colegio”, manifestó Hary Camacho, Personera Estudiantil.
En el ambiente de Agroindustria Alimentaria, esta institución recibe 22 elementos, entre ellos un horno de convección para acelerar el proceso de cocción de alimentos y un cuarto de crecimiento que funciona para hacer crecer el pan, que fomentarán la producción de alimentos a nivel industrial, permitiendo la generación de valor agregado en los productos alimenticios convencionales.
El ambiente de Sistemas Eléctricos recibió 9 equipos de última tecnología, con los que se busca acompañar los procesos de aprendizaje en materia de transición energética e inclusión de nuevas tecnologías para la generación de energía eléctrica y renovable, que está promoviendo el país.
En este tema se destaca la entrega del banco didáctico para prácticas de domótica, conocido como un sistema de tecnología inteligente que puede controlar y programar con un solo clic la automatización de un dispositivo, facilitando la vida diaria de las personas al hacer que las actividades cotidianas sean mucho más sencillas.
En el ambiente de Metalmecánica se entregaron 25 computadores de última generación, que permiten a las y los jóvenes tener aprendizajes sobre simulación, modelación en 2D y 3D, renderización y diseño de las piezas para fabricar en los tornos y/o fresadoras. Estos elementos fomentarán el aprendizaje para el diseño y fabricación de material e insumos en acero y metal, lo que permitirá responder a las necesidades mecánicas de la industria manufacturera, automotriz, agrícola y minera.
La entrega de hoy se suma a las 171 ya realizadas por la actual administración en colegios públicos con las cuales se continua el fortalecimiento y diversificación del programa de doble titulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y se beneficia a más de 35 mil estudiantes con una inversión de 40 mil millones de pesos, que apoya 49 programas de formación técnica en las 20 localidades de Bogotá.
“Con esta nueva entrega buscamos mejorar la formación técnica de estudiantes de educación media de Bogotá, mediante ambientes con disponibilidad de equipos y dotaciones apropiadas, de tal manera que se promuevan escenarios y experiencias para el desarrollo de competencias del siglo XXI, así como prácticas que fomenten su aproximación a contextos educativos y laborales”, subrayó la alcaldesa encargada de Bogotá.
Este proyecto cuenta con la participación las Direcciones Locales de Educación, las instituciones educativas participantes, el SENA, las familias y las y los estudiantes.
¡La educación en primer lugar!