Institución educativa Arborizadora Alta retoma clases este 19 de septiembre

18·SEP·2024
La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación y reitera el firme rechazo a toda vulneración que afecte a niñas, niños y jóvenes.
Colegio Arborizadora Alta de Bogotá retoma clases este jueves 19 de septiembreFoto: Secretaría de Educación
Hacemos un llamado a toda la comunidad para rodear y proteger a las niñas, niños y jóvenes, así como las infraestructuras educativas.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Educación de Bogotá (SED) le informa a la ciudadanía que este jueves 19 de septiembre de 2024, la institución educativa Arborizadora Alta retorna a la normalidad académica con un proceso de acompañamiento liderado por la Administración distrital.

Te puede interesar: Así puedes entrar a estudiar en las universidades públicas en Bogotá 2024

La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación y reitera el firme rechazo a toda vulneración que afecte a las niñas, niños y jóvenes y a toda la comunidad educativa.

Por esto, realiza jornadas de intervención integral con estudiantes, docentes y comunidad educativa. La SED trabajará a nivel socioemocional, en recuperación del entorno escolar y en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje. 

Este miércoles 18 de septiembre, estudiantes y comunidad educativa se acercaron al colegio para ayudar a recuperarlo de los daños que sufrió por el vandalismo y desde la Secretaría de Educación se avanzó en realizar las adecuaciones necesarias al interior del colegio.

A continuación te compartimos un post de la secretaria de Educación, Isabel Segovia, sobre las acciones que adelantaron algunos estudiantes de la institución Arborizadora Alta para recuperar los daños que sufrió el colegio:

Adicionalmente, varias entidades distritales recuperaron los alrededores del colegio, para que sea un entorno seguro para niñas, niños y jóvenes.

No te vayas sin consultar: Salud mental en Bogotá: estrategias clave para prevenir el suicidio

Hacemos un llamado a toda la comunidad para rodear y proteger a las niñas, niños y jóvenes, así como las infraestructuras educativas en las que cada día nuestros estudiantes aprenden, se alimentan y desarrollan sus sueños.