Del colegio oficial a campeona nacional sub 17 en levantamiento de pesas

Meely Villamizar, egresada del colegio Carlos Pizarro León Gómez campeona nacional en levantamiento de pesas sub 17 - Foto: Secretaría de Educación.
Meely Villamizar, egresada del colegio Carlos Pizarro León Gómez campeona nacional en levantamiento de pesas sub 17 - Foto: Secretaría de Educación.
Publicado:
28
Jun
2019
Escucha la noticia

Meely Villamizar Nieto es una joven bogotana de 17 años que encontró en el deporte el camino para alcanzar sus sueños. Recién egresada del colegio distrital Carlos Pizarro León Gómez, de la localidad de Bosa, acaba de conseguir tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se llevó a cabo en Manizales.

Su amor por esta disciplina nace cuando tenía aproximadamente 11 años. En el mismo colegio al que hoy en día representa, estudiaban sus sobrinos y ella los acompañaba a los entrenamientos.

Fue así que la Halterofilia o levantamiento de pesas como se conoce de manera más popular, comenzó a entrar en su vida. Con mucha dedicación y disciplina combinaba su formación académica en la institución distrital con horas de entrenamiento.

En esa etapa de su vida fue clave el apoyo incondicional de su familia, sus entrenadores y del colegio distrital Carlos Pizarro León Gómez. En los momentos duros, ellos siempre estuvieron presentes para dar esa voz de aliento que hoy la tiene donde está. “Hoy siento que puedo lograr lo que me propongo”, dice Meely.

Meely Villamizar en lo más alto del podio recibiendo la medalla de oro - Foto: Secretaría de Educación.

Los frutos comenzaron a verse pronto. Ha sido campeona infantil, sub 15 y sub 23. También se ha llevado preseas de bronce en las categorías juvenil y mayores en diferentes competencias.

Gracias a sus logros, obtuvo dos calcificaciones directas a competencias muy importantes. La primera al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Ecuador, del 16 de agosto al 5 de septiembre. Esta será la primera vez que Meely saldrá del país.

La segunda clasificación obtenida es para participar de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 que se llevarán a cabo en Cartagena a partir del 15 de noviembre.

De coronarse como campeona en su categoría obtendría una beca para estudios superiores, lo que le permitirá estar más cerca de otro de sus sueños, estudiar entrenamiento deportivo y así pensar en su siguiente objetivo: participar en unos Juegos Olímpicos