¿En dónde solicitar certificados de estudios de un colegio que ya no existe?

31·ENE·2022
La Secretaría de Educación del Distrito recuerda el procedimiento para los interesados en obtener certificados de estudios de colegios que ya no existen.
¿Cómo solicitar documentos de un colegio de Bogotá que ya no existe?
Los interesados en esa clase de certificaciones deben dirigirse a la Dirección de Educación de la localidad en la que haya estado la institución educativa. Foto: Secretaría de Educación

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Por estos días en los que los padres de familia y estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá  aún están en proceso de matrículas, muchos requieren de los certificados de notas, pero resulta que esa institución en la que estudiaron fue cerrada. 

Por ello la Secretaría de Educación del Distrito recuerda que los interesados en esa clase de certificaciones deben dirigirse a la Dirección Local de Educación a la que pertenecía la institución educativa en la que adelantaron sus estudios.

Consulta aquí la lista de las Direcciones Locales de Educación del Distrito.

Solicitud de documentos educativos

De acuerdo con la Secretaría de Educación el objetivo es proporcionar copias de certificados de notas, actas de grado, de acuerdo con la solicitud del peticionario para trámites de empleo y para atender solicitudes de entidades de educación. Expedir un documento que mencione los actos administrativos que dieron legalidad al colegio cerrado, durante su vigencia.

  1. Consulte vía telefónica si los archivos se encuentran en la Sede Central Secretaría de Educación del Distrito, si no es así, diríjase a la Dirección Local de Educación, donde se encontraba la institución para saber en qué lugar están ubicados los archivos de la institución cerrada.
  2. Si los archivos se encuentran en la Secretaría de Educación del Distrito, realice su solicitud en línea aquí  o ingrese a:


También están habilitadas las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea: 195
  • Teléfono celular: 3012403667
  • Conmutador SED 3 24 10 00 horario lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm en donde una vez responda la operadora:
    • Si pulsa la opción 6 será comunicado con un asesor de la Línea 195
    • Si pulsa la opción 8 será comunicado con el área de atención al ciudadano de la SED
  • Solicite su trámite aqui
  • Consulte el estado de su trámite