Documento de legalidad de instituciones cerradas y copia de certificaciones de estudio de colegios cerrados.

¿Qué es y para qué sirve?

Proporcionar copias de certificados de notas, actas de grado, de acuerdo con la solicitud del peticionario para trámites de empleo y para atender solicitudes de entidades de educación. Expedir un documento que mencione los actos administrativos que dieron legalidad al colegio cerrado, durante su vigencia.

TELEFÓNICO

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Solo tendrá costo cuando las copias solicitadas superen los cinco (5) folios, lo cual se informa por medio escrito a la dirección registrada por el peticionario.
  • Si superan los cinco (5) folios, se debe realizar el pago en la Tesorería Distrital a nombre de la Secretaría de Educación Distrital, allegando recibo de pago para poder tramitar la solicitud.

El tiempo de respuesta para copias de certificados de estudio es de 10 días hábiles y para expedición de documentos de legalidad es de quince (15) días hábiles.

  • La Secretaría de Educación Distrital, solo expedirá copias de certificados de colegios cerrados que entregaron la documentación a la misma.

¿Qué se debe hacer?

1. Consulte vía telefónica si los archivos se encuentran en la Sede Central Secretaría de Educación del Distrito, si no es así, diríjase a la Dirección Local de Educación, donde se encontraba la institución para saber en qué lugar están ubicados los archivos de la institución cerrada.

2. Si los archivos se encuentran en la Secretaría de Educación del Distrito, realice su solicitud y de acuerdo con el trámite requerido, ingrese a los siguientes enlaces:

NormaDescripción
Acuerdo 07 de 1994Por el cual se adopta y se expide el Reglamento General de Archivos". Capítulo 5.
Resolución 104 de 2002Por la cual se actualiza el valor de las fotocopias.
Decreto 472 de 2015Por medio del cual se modifica el artículo 21-1 del Decreto Distrital 854 de 2001 por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital
Acuerdo 056 de 2006Por el cual se desarrolla el artículo 45, "Requisitos para la Consulta" del capítulo V, "ACCESO A LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO", DEL REGLAMENTO GENERAL DE ARCHIVOS
Decreto 3433 de 2008 Por el cual se reglamenta la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media

Otros Trámites y Servicios relacionados

Comisión de servicios.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Si usted como docente o directivo docente, desea que le autoricen la ausencia o retiro temporal de la institución, con el fin de...

Licencia por luto.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
En caso de fallecimiento del cónyuge o compañero, compañera permanente, hijos, padres, abuelos, nietos y/o hermanos, suegros,...

Revisión de pensión para docentes oficiales.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cuando por causas no imputables al docente y siempre que exista hechos o pruebas diferentes que no se tuvieron en cuenta en el...