Hoy continúa la gran maratón por la vida convocada en Bogotá

#LaVidaSobreTodo
Participación masiva en la Maratón digital #LaVidaSobreTodo. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
7
Mayo
2021
Escucha la noticia

Este viernes 7 de mayo continúa la gran maratón digital #LaVidaSobreTodo convocada por la Secretaría de Educación de Bogotá. Un espacio de reflexión, escucha y rechazo a la violencia.

Cientos de niñas, niños, jóvenes, docentes, servidores y familias se han unido a esta iniciativa, que durará 24 horas, para expresar sus ideas y propuestas sobre la situación actual del país.

 

 

Participativa, emotiva y activa, así se resume el balance de esta movilización virtual de 24 horas de transmisión ininterrumpida por las redes sociales de la Secretaría de Educación que, desde sus primeros minutos, ha escuchado las voces de niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros, directivos docentes y familias sobre su reivindicación al derecho de la participación democrática y el rechazo a la violencia.

En la apertura de #LaVidaSobreTodo se conectaron 900 personas aproximadamente. Esto significa el compromiso que tienen las comunidades educativas por participar y ser protagonistas de las transformaciones que demandan el momento actual, resaltando sus distintas formas creativas y pacíficas de movilización.  

Ponderar la paz, la vida y la dignidad humana

El evento destacado de la noche fue la velatón, en donde se rindió homenaje a las víctimas de hechos violentos en Colombia. Fue un espacio de reflexión sobre lo sucedido y de invitación a ponderar la paz, la vida y la dignidad humana.

En este espacio, Edna Bonilla, secretaria de Educación destacó que “en el sector educativo tenemos el poder transformador y ese es el gran valor de la educación. Gracias a esto, podemos construir desde el respeto una buena sociedad y las nuevas generaciones serán luz en todos los espacios de la ciudad”.

Jornadas para la protección de la vida y en memoria de las víctimas

Para la jornada del 7 de mayo, expertos en educación, reconciliación, paz, bienestar, inclusión y convivencia, entre otros temas, se darán cita en la gran maratón digital que la educación de Bogotá ha propuesto para que los asistentes puedan participar desde una perspectiva pública y pedagógica.

Será un espacio de reflexión permanente sobre la protección de la vida y en memoria de todas las víctimas de los actos violentos ocurridos durante las movilizaciones.

Adicionalmente, la programación estará acompañada de actividades lúdicas, artísticas y, principalmente, de participación y escucha activa de niñas, niños, jóvenes, familias, docentes y ciudadanía en general.

Con esta iniciativa se evidencia que la escuela está constantemente abierta a los espacios de discusión que aporten a la transformación de realidades. A su vez, contribuye al pensamiento crítico, empático y comprometido de todos los miembros de las comunidades y con la construcción de la paz desde las instituciones educativas y en todas las esferas de la vida.

Si quiere ser parte de la gran maratón digital #LaVidaSobreTodo, puede conectarse a través de la página oficial en Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría de Educación. La actividad termina este viernes 7 de mayo a las 4:00 p.m.