Convocatoria abierta para la 4ª versión de Maestras y Maestros que Inspiran 2023

Convocatoria abierta para Maestras y Maestros que Inspiran 2023 Imagen: IDEP
La cuarta del programa ha ampliado a 218 el número de vacantes disponibles para las 20 localidades de Bogotá.
Publicado:
24
Feb
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) invita a la comunidad educativa a participar en la cuarta convocatoria de ‘Directivos Docentes, Maestras y Maestros que Inspiran 2023’; un exitoso programa de acompañamiento del Distrito que ha beneficiado a más de 3.200 docentes de Bogotá. 

“Estamos muy emocionados de lanzar la cuarta convocatoria de este programa estrella del IDEP, en el que queremos que maestros y directivos hagan equipo para extender el impacto de sus proyectos innovadores e inspiradores a más docentes, estudiantes y familias”, comento la directora del IDEP, Cecilia Rincón Verdugo.

En su cuarta versión el programa ha ampliado a 218 el número de vacantes disponibles para las 20 localidades de la ciudad. 

👉🏻 Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 9 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Cy4vbF1KbJ5D1b4k9  

Los interesados en esta convocatoria podrán participar en dos categorías: equipo inspirador (docentes y directivos interesados en mejorar sus habilidades de formación y enseñanza), para la cual hay 212 cupos disponibles; y maestro mentor, dirigida a docentes con amplia experiencia académica, para la cual hay seis cupos disponibles. 

Te compartimos un trino del IDEP con la invitación a participar en la cuarta versión del programa 'Directivos Docentes, Maestras y Maestros que Inspiran 2023':

Ambas modalidades de participación contemplan el acceso a incentivos equivalentes a dos millones de pesos, eventos de intercambio de saberes (locales, nacionales o internacionales, según corresponda), e incluso la posibilidad de ser escogidos para presentar sus proyectos en eventos apoyados por el Instituto.

La cuarta versión del programa ‘Directivos Docentes, Maestros y Maestras que Inspiran’, que tendrá una duración de siete meses, también cuenta con un portafolio más amplio de formación para que los docentes enriquezcan sus prácticas pedagógicas.

Una estrategia estará orientada a la mentoría, que busca el fortalecimiento de la capacidad reflexiva y crítica sobre la práctica docente en el contexto; otra a la formación con talleres optativos, eventos y seminarios académicos.

Una tercera estrategia busca el acompañamiento a la sistematización de experiencias, es decir, indagación teórica y metodológica, recolección de datos y escritura, y una cuarta que tiene que ver con encuentros físicos o virtuales para enriquecer la práctica entre maestras y maestros.