Convocatoria para doctorados en el exterior

Publicado:
31
Oct
2014
Escucha la noticia

Con el objetivo principal de formar investigadores colombianos en doctorados de alto nivel académico en el exterior, Colciencias abrió la convocatoria para profesionales que se encuentren estudiando o en proceso de admisión a un programa de doctorado de alto nivel académico en una universidad fuera del país.

Los interesados deben presentar como requisito un certificado que demuestre su conocimiento del idioma inglés, con fecha no posterior al 1 de enero de 2011. Serán válidos los siguientes tipos de examen:

  • TOEFL con un puntaje mínimo de 500 en papel o institucional, 173 en computador y 61 en Internet.

  • IELTS con un puntaje mínimo de 5.0

Otros de los requisitos que se deben tener en cuenta para hacer parte de esta convocatoria son:
  • La universidad elegida debe estar dentro de las primas 500 del Ranking de Shanghai.

  • La convocatoria está dirigida a candidatos en estado 'Estudiando', 'Admitido', 'Admitido condicionado' o 'En proceso de admisión'. Este último estado sólo en el caso que el candidato tenga adelandado el proceso con la Universidad.


Las personas que deseen participar en la convocatoria tendrán que diligenciar o actualizar su hoja de vida e ingresar los documentos requeridos en el aplicativo de la convocatoria, dispuesto en la página web de Colciencias http://www.colciencias.gov.co

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación financiará los estudios de doctorado en el exterior de los candidatos beneficiados, a partir del primer semestre del año 2015 y se realizará por un periodo máximo de cuatro años.

Los gastos no podrán exceder la suma de $300.000.000 millones, valor que incluye el sostenimiento mensual de hasta $4.000.000 millones. Colciencias asumirá los siguientes costos:
  • La suma de la matrícula establecida por la institución educativa

  • Seguro médico

  • Sostenimiento

Los beneficiarios de esta convocatoria se comprometerán a tener dedicación exclusiva y presencial al programa de doctorado al cual fueron admitidos.

Para mayor información consulte aquí.