Delegación de Cali visita Bogotá para replicar experiencia del Programa de Alimentación Escolar

Visita delegación de Cali para conocer del PAE de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Visita delegación de Cali para conocer del PAE de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
23
Ago
2018
Escucha la noticia

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá se ha convertido en ejemplo a nivel nacional y mundial. De allí que una delegación de Cali quiera conocer de primera mano cómo opera el PAE en la ciudad y cómo pueden fortalecerlo en la capital del Valle.

La delegación que estará hasta este viernes 24 de agosto ha visitado colegios, plantas de ensamblaje y otros espacios para conocer los avances del PAE bogotano, que le ha permitido ser reconocido en Colombia y en otros países por su transparencia.

"No conocemos la plataforma de Colombia Compra Eficiente y por eso vinimos a Bogotá, que tiene grandes avances en su PAE, para entenderlo y pensar en tomar decisiones de cara al 2019. Hemos logrado hacer ajustes a nuestro programa, pero somos conscientes de lo que tenemos por mejorar", aseguró Aidé Corrales, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de Cali.

Con este intercambio de conocimientos Cali podrá recoger elementos de la capital del país para adaptarlos de manera efectiva de acuerdo con las necesidades de su ciudad.

Visita delegación de Cali para conocer del PAE de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación

“Estamos muy orgullosos de recibir a este equipo y con toda nuestra disposición para contribuir en el fortalecimiento de la alimentación escolar de más de 166 mil niñas, niños y jóvenes que actualmente se benefician con este programa”, afirmó Edwin Rodríguez, director de Bienestar de la Secretaría de Educación.

Se abordarán temas como la estructuración de costos para la contratación del programa, el fortalecimiento de estrategias para la alimentación saludable, el cumplimiento de normas y estándares de calidad.

También se compartirá la experiencia sobre  los recursos requeridos para la operación de refrigerios y el servicio integral de almuerzos y desayunos, de manera eficiente y transparente, entre otros.

La delegación visita el comedor escolar del colegio Magdalena Ortega, la operación de la cocina móvil del colegio La Palestina y el proceso de ensamblaje de Refrigerios escolares en una planta ubicada en Puente Aranda.