¿Cuál es la edad máxima para inscribirse a Jóvenes a la U? Aquí te contamos 👇🏻

Edad máxima para inscribirse en la convocatoria de Jóvenes a la UFoto: Secretaría de Educación.
Recuerda, a la hora de realizar el proceso de inscripción, tener en cuenta todos los requisitos que exige la convocatoria.
Publicado:
21
Jun
2022
Escucha la noticia

Con la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, buscan fomentar el acceso y la permanencia de las y los jóvenes de la ciudad a la Educación Superior.

La convocatoria brindará becas del 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitarioen cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. 

¿Hasta qué edad me puedo postular a Jóvenes a la U? 

La convocatoria de Jóvenes a la U permite la inscripción de bachilleres que tengan hasta 28 años de edad, las y los cuales puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá.

Si el estudiante tiene 28 años en este momento pero cumple 29 años próximamente, ¿puede participar en la convocatoria?

Sí. Los requisitos mínimos de participación deben cumplirse en su totalidad en las fechas en las que se desarrolla la convocatoria. En ese sentido, no genera ninguna afectación en su posible formalización del beneficio que cumpla años posteriormente a las fechas estipuladas. 

Recuerda que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio de 2022. Ingresa aquí para conocer más detalles.