¡Atención! Se amplía fecha de inscripción para la convocatoria de Jóvenes a la U

Se amplia la fecha de inscripción para convocatoria de Jóvenes a la UImagen: Secretaría de Educación.
Hasta el 27 de junio de 2022 se amplia la fecha de inscripción para las y los interesados en ser parte de Jóvenes a la U.
Publicado:
21
Jun
2022
Escucha la noticia

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) dio a conocer buenas noticias para las y los bachilleres de Bogotá, anunciando que se amplia la fecha de inscripción para la convocatoria Jóvenes a la U, hasta el próximo lunes 27 de junio de 2022. 

En la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, se busca entregar becas del 100%, a las y los bachilleres de Bogotá de hasta de 28 años, que deseen formarse en niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

Te puede interesar: Cinco pasos para inscribirse en la convocatoria de Jóvenes a la U ¡Te contamos! 

Por medio de este programa, Atenea, en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, busca fomentar el acceso y la permanencia de las y los jóvenes de la ciudad a la Educación Superior.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con las nuevas fechas de inscripción de la convocatoria: 

Recuerda si deseas inscribirte en la convocatoria cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

Te puede interesar: Becas del 100%, apoyos económicos y todo lo que debes saber de Jóvenes a la U 

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

Para mayor información sobre los requisitos e inscripciones ingresa aquí.