¿Sabías que Jóvenes a la U entrega becas para más de 500 programas de pregrado?

Estas son las carreras a las que te puedes postular en Jóvenes a la U Foto: Secretaría de Educación.
Recuerda a la hora de realizar el proceso de inscripción tener en cuenta todos los requisitos que exige la convocatoria.
Publicado:
22
Jun
2022
Escucha la noticia

La oferta académica que se contempla en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, integra a cerca de 43 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas aliadas que cuentan con más de 500 programas de pregrado para las y los jóvenes de la ciudad.

Dentro de la oferta educativa se destacan carreras relacionadas en áreas como Ingenierías, Ciencia de Datos, Licenciaturas, Medio Ambiente, Industrias Creativas, turismo, ciencias exactas y ciencias del cuidado entre otras áreas del conocimiento que incluyen modalidades presenciales y virtuales. Ingresa aquí para consultar la lista completa de programas que ofrece Jóvenes a la U. 

La tercera convocatoria de Jóvenes a la U, busca entregar becas del 100%, a las y los bachilleres de Bogotá de hasta de 28 años, que deseen formarse en niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario. 

En el siguiente trino, ATENEA te invita a conocer toda la oferta educativa que podrás encontrar en Jóvenes a la U: 

En la convocatoria encontrarás las siguiente modalidades disponibles: 

Educación Posmedia Flexible

Podrás inscribirte en esta modalidad cuando tengas un puntaje de la prueba Saber 11 inferior a 250 puntos (en ciclos de cierre de brechas) o menor a 290 puntos (en ciclos comunes).

Recuerda que quedarás matriculado/a en el programa de educación superior de tu preferencia dentro de las rutas de homologación estipuladas por las Instituciones de Educación Superior, pero deberás cursar las asignaturas asociadas al ciclo. Ingresa aquí para consultar los programas de Educación Posmedia Flexible. 

Articulación SENA con la U

Podrás inscribirte en esta modalidad si finalizaste un programa técnico o tecnólogo en el SENA y si dentro de la oferta aprobada por las Instituciones existe un programa en el cual puedas hacer la homologación de dicho título. En esta modalidad no se contemplan puntajes mínimos en prueba Saber 11.

Aquí podrás consultar los programas disponibles en Articulación SENA con la U. 

Fomento TyT

Podrás inscribirte en esta modalidad independientemente de tu resultado en pruebas Saber 11. Ingresa aquí para consultar los programas de Fomento TyT.

Programas Convencionales

Podrás inscribirte en esta modalidad si obtuviste un resultado en pruebas Saber igual o superior a 290 puntos. Consulta aquí los programas disponibles en esta modalidad. 

Recuerda que la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, amplió sus fechas de inscripción hasta el próximo lunes 27 de junio, en el que las y los bachilleres de la ciudad de colegios públicos y privados de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá sin endeudamiento.

Si deseas participar en Jóvenes a la U te invitamos a ingresar aquí y consultar todo lo que debes conocer de la convocatoria.