Este lunes 11 de marzo los estudiantes del INEM regresan a su jornada académica

Este 11 de marzo regresan a clases estudiantes del INEMFoto de la Secretaría de Educación
Sede de la Secretaría de Educación
Publicado:
9
Mar
2024
Escucha la noticia

Con la suscripción de un acta por parte de los estudiantes y la Secretaría de Educación, en la noche del viernes 8 de marzo se acordó levantar la toma estudiantil del colegio INEM Francisco de Paula Santander en Kennedy.

Siempre con voluntad de diálogo y una vez se entregará el colegio sin vías de hecho, la Secretaría de Educación acordó trasladar la mesa de diálogo a la sede central de la Secretaría a partir del lunes 11 de marzo para conversar sobre las inquietudes de estudiantes. Entre esos, el mejoramiento de la infraestructura ya priorizado por la Secretaría y el nombramiento de rectores en propiedad en colegios oficiales.

El colegio será regresado a la Dirección Local de Educación este sábado 9 de marzo a medio día, y desde el lunes se retomará con la normalidad académica de la institución, garantizando el derecho a la educación de más de 6.000 estudiantes.

La Secretaría de Educación reitera que el compromiso es garantizar el derecho a la educación con calidad y de manera particular el bienestar, la salud y seguridad de los niños y niñas. El INEM es una institución muy importante, que ha liderado varios procesos educativos en la ciudad y la meta es fortalecerlo y apoyarlo, no solo en infraestructura, sino en lograr que el paso por el Colegio le permita a cada estudiante desarrollar su proyecto de vida.